Robert Lewandowski oficialmente es el nuevo astro “culé”: cuánto pagará el Barcelona por su llegada

Foto: AP
Foto: AP

El delantero polaco, estrella del Bayern Múnich durante las últimas ocho temporadas, llega a revolucionar Barcelona. ¿El costo del fichaje? Todavía hay dudas al respecto…

Por distintos factores, fue una negociación muy complicada para el Barcelona. Basta con decir que Joan Laporta, Jordi Cruyff y Mateu Alemany trabajaron cerca de dos meses en ello y recién pudieron llegar a un acuerdo la tarde-noche del pasado viernes 15 de julio. En el ínterin, se dijo de todo: que el Barça no tendría el dinero para fichar a un jugador como él, que el Bayern Múnich no estaba dispuesto a desprenderse de su histórico goleador e incluso que el PSG entró de lleno en la pelea. Lo cierto es que Lewandowski, en todo momento, puso de su parte para vestirse de azulgrana.

Este sábado el club lo anunció con bombos y platillos. Claro, se trata de un goleador contrastado: Lewandowski marcó 344 goles en 375 partidos con el Bayern, divididos en ocho temporadas. Y antes, vistiendo la casaca del Dortmund, hizo 103 en 187 compromisos. Es decir, Xavi por fin tiene al killer que tanto precisaba, la piedra angular de un proyecto que pretende devolver al Barcelona a la pelea por Europa.

El polaco de 34 años firma por tres temporadas, con la opción de una cuarta. Cobrará cerca de 9 millones de euros netos, cifra similar pero inferior a la que percibía en Alemania. El futbolista llegó hace unas horas a Mallorca, donde lo esperaban los medios: “¿Si soy feliz? Sí, mucho”, comentó.

Sobre las cifras, aún no está del todo claro. En principio, diferentes medios españoles informaron que el acuerdo se cerró en 45 millones de euros al contado, más otros cinco en función de objetivos que no se detallaron en el comunicado oficial. Es decir, un 45+5 con base en objetivos aparentemente asequibles para un jugador como Lewa.

Sin embargo, este domingo, El País de España desmintió estos números. El periódico afirmó que el Barcelona no pagará 45+5, como decían, sino 60 millones de euros al Bayern. Según revelaron, el cuadro bávaro les hizo saber que “el Barça insistió en que llegará a 60 millones si antes el Bayern anuncia públicamente que vende por 50″ para aliviar el impacto mediático que podría causar una transferencia así.

Como sea, Lewandowski es el nuevo fichaje estrella del Barça y en las próximas horas se sumará a la pretemporada de Xavi y compañía en Estados Unidos. Se presume, de hecho, que vea el partido del martes, ante el Inter de Miami, desde las gradas.

COMPARTIR NOTA