"Rocky" González mueve los puños para lograr su renovación con los azules

El defensor que parecía vivir sus últimos duelos en la "U", se pegó un cambio de chip desde la llegada de Rafael Dudamel que lo tiene como una pieza clave en la última línea por lo que ya se conversa para que siga.

Pese a que está terminando el año y la mayoría de los jugadores del fútbol chileno firmó un anexo para extender el contrato hasta el final de la temporada, varios son los valores que están adelantando la pega para ver el tema de las renovaciones.

Algo así hacen en la Universidad de Chile, quienes por ahora sólo tienen la seguridad de que Walter Montillo no continuará en el plantel, una vez que determinara colgar los botines al final de la temporada, por desencuentros que tuvo con la dirigencia de Azul Azul.

Pero no es el único. Otros históricos como Jean Beausejour y Matías Rodríguez deben definir su situación, aunque la verdad se dará cuando puedan hablar con el técnico Rafael Dudamel y revisar si están dentro de los planes del próximo torneo, el que aún no tiene fecha para su arranque.

Pero hay uno que parecía liquidado con su historia en la "U", no obstante, tras la llegada del técnico venezolano fue tomando otro aire, donde ha logrado revertir la opinión que se tenía de él y hasta recuperar su titularidad.

Se trata de Osvaldo González, uno que finaliza contrato con el chuncho, y que en los últimos duelos con Hernán Caputto en la banca había quedado desplazado a sentarse con el cojín de los suplentes.

Por lo mismo, tras la confianza que le está dando Rafael Dudamel, "Rocky" se está transformando en una pieza fundamental de la última línea, acompañado del buen momento de su compañero, Luis Casanova, algo que demostraron en el último clásico universitario cuando lograron hacer desaparecer la potencia goleadora de Fernando Zampedri.

Es por esto que, según confirmó Cooperativa, el hachero está convenciendo a la directiva y el cuerpo técnico para que, al menos, se la jueguen por una temporada más por sus servicios en la defensa bullanguera.

Eso sí, ya está advertido de que se está buscando un nuevo nombre para la defensa, pensando en el 2021, aunque Dudamel también dijo que si no podían traer una pieza clave como lo es González en este momento, prefería quedarse con "Rocky" a quien espera tener en la mejor de sus condiciones, como lo está retomando en los últimos partidos de los azules.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA