Rodríguez valora la pega de Caputto: "Nos levantó emocionalmente"

23 de Agosto del 2019/SANTIAGO
Los capitanes de Universidad de Chile, Matías Rodriguez y Tatiana Pérez, y de Universidad Católica, José Pedro Fuenzalida y Javiera Moreno, realizaron una conferencia de prensa en la sede de la ANFP, previo al clásico uni...
23 de Agosto del 2019/SANTIAGO Los capitanes de Universidad de Chile, Matías Rodriguez y Tatiana Pérez, y de Universidad Católica, José Pedro Fuenzalida y Javiera Moreno, realizaron una conferencia de prensa en la sede de la ANFP, previo al clásico uni...

Los referentes de la "U" y la UC compartieron en la previa del clásico universitario de mañana.

Los capitanes del clásico universitario, tanto en su versión masculina como femenina (las chicas jugarán de preliminar), llegaron hasta la ANFP para repartirse flores de manera mutua.

"Es una experiencia que de seguro será inolvidable, jugar por el club que eres hincha es algo único", aseguró la capitana de la "U", Tatiana Pérez. Su par de la UC, Javiera Moreno no se quedó atrás. "Se corre el triple la semana previa. No queremos que los nervios nos jueguen en contra. Lo vivimos a full, pero con entereza", señaló.

Por su parte los referentes del partido de fondo contaron sus impresiones, en donde el capitán de la Universidad Católica, José Pedro Fuenzalida, asumió que tienen la primera opción de ganar. "Claramente sentimos que somos favoritos por nuestra situación en la tabla y lo que hemos hecho, pero lo más importante es mostrarlo en cancha", avisó sin rodeos "Chapadios".

La Universidad de Chile a mediados de semana tuvo la confirmación de Hernán Caputto como DT oficial. Matías Rodríguez cree que el ex arquero ha sido como un Pedro Engel para el plantel: "Nos ha estado levantando en lo emocional y eso para nosotros como personas nos gusta. Siempre está tirando para arriba, pensando en positivo para salir del lugar que estamos".

Rodríguez sabe que llevar la jineta en este tipo de partidos es importante, aunque descarta estar encima del árbitro en cada cobro. "Hay que mantener la mente fría y disfrutarlo", contó.

Zacaría se queda sin jugar hasta diciembre

El argentino Jonathan Zacaría finalmente no fue inscrito por la "U" para el segundo semestre. Rodrigo Goldberg, director de Azul Azul, confirmó su presencia en los azules a pesar de que no puede jugar por cupo de extranjero.

"Se quedará hasta diciembre. Tiene contrato y se le cumplirá como corresponde", aseguró.

Además, lamentó la mala suerte de Zacaría con las lesiones. "Tuvo dos gravísimas y de manera muy seguida, eso no le permitió demostrar lo buen jugador que es", indicó.

COMPARTIR NOTA