La Roja se cuadró con periodista de La Cuarta que sufrió asalto en Brasil

El médico de la selección chilena, Roberto Yáñez, atendió a la periodista tras la lamentable lesión que sufrió.

Hablar de Salvador de Bahía de inmediato es recordar a Doña Flor y sus dos maridos. Sí, aquella película que nada le tiene que envidiar a las historias del Rumpi. Pero además, es cultura, alegría, colores. Por algo Pelourinho fue declarado Patrimonio de la Humanidad.

Pero también existe un lado B que requiere atención para evitar malos ratos, sobre todo si la idea es disfrutar siguiendo a la Roja. Además de las favelas, en el casco histórico es común que timadores actúen en grupos.

En las cercanías de la Plaza Municipal, donde curiosamente está la Rua Chile, el asunto es más serio. Hay menos movimiento de gente, los callejones son estrechos y es común ver deambular a personas de mal aspecto. Incluso, los propios taxistas advierten a los extranjeros de los riesgos que implica transitar por ahí, pese a la presencia policial.

La Roja es de verdad

El consejo para los hinchas chilenos, en todo caso, es estar siempre alerta independiente del lugar, pues este jueves dos mujeres fueron abordadas y nuestra periodista también sufrió con los vándalos brasucas.

Natalia Galaz terminó con una fractura de tobillo, pero recibió las atenciones del personal médico de la selección, que se ha portado un 7 con nuestra reportera.

Durante la práctica de este jueves, antes del duelo frente a Ecuador, el cuerpo técnico la invitó al entrenamiento y el doctor Roberto Yáñez la reviso de su lamentable lesión. Por lo mismo, para los que van a Brasil: prevenga, disfrute la Copa y cuídese para disfrutar de la Roja.

COMPARTIR NOTA