La Roja femenina ratificó su nivel y barrió con Costa Rica

Hace poco más de un mes la Roja femenina clasificó con distinción a la Copa del Mundo de Francia 2019, y el nivel que la llevó a instalarse entre los mejores equipos del planeta, lo ratificó ayer en un partido amistoso jugado en Rancagua, donde las dirigidas por José Letelier golearon 4-0 a Costa Rica.

La apertura de la cuenta se produjo rápidamente a los 9 minutos de acción bajo la lluvia, cuando un enorme error de la arquera tica, Noelia López, fue bien aprovechado por Yesenia López, quien definió con un globito perfecto.

Llegó la goleada

Ya en el segundo tiempo, un autogol de Mariana Benavidez (52') estiro las cifras, y a los 69' un nueva falla de la portera centroamerican le permitió a Pancha Lara sentenciar el 3-0 en el marcador.

El triunfo ya estaba asegurado, pero para que todo terminara en goleada en la cancha de El Teniente, Yanara Aedo puso el 4-0 cuando restaban 8 minutos para el pitazo final.

Al final de la lluviosa joranda, la capitana de la Roja ante la ausencia de Christiane Endler, Karen Araya llevantó el trofeo que estaba en disputa, ante el aplauso cerrado de los cerca de los 4 mil fanáticos que llegaron al estadio.

COMPARTIR NOTA