Roja Femenina estrenó camarín en el Nacional

La ANFP y el Ministerio del Deporte saldaron la deuda, y Dani Pardo dijo que "queremos acortar la desigualdad que existe".

Era una deuda que existía, por lo bajo, desde hace una década, pero como más vale tarde que nunca, por fin la Selección Femenina empieza a tener los espacios que merece. Tal cual, pues ayer la ANFP y el Ministerio del Deporte inauguraron un vestuario exclusivo para el equipo de damas en el Estadio Nacional.

Con presencia de la ministra Pauline Kantor, la Subsecretaria del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, Carolina Cuevas, y el presidente del organismo de Quilín, Sebastián Moreno, el team de José Letelier, que jugará este año el Mundial de Francia, recibió las nuevas instalaciones del reducto de Ñuñoa, y fueron algunas jugadoras quienes simbólicamente tomaron las llaves del vestuario.

Daniela Pardo, Natalia Campos, Valentina Díaz, Rosario Balmaceda y Javiera Toro recorrieron emocionadas el impecable lugar, que cuenta con 24 puestos personalizados con el nombre y la fotografía de cada futbolista y que será utilizado en todos los duelos oficiales y amistosos que el equipo dispute en el Nacional.

"Es otro paso más hacia la igualdad en el deporte, para que no existan más distinciones de género. Las condiciones para hombres y mujeres deben ser las mismas", indicó Pauline Kantor, quien pidió seguir el ejemplo de Santiago Morning, primera institución en hacerle contrato a las futbolistas.

Justamente Daniela Pardo es capitana del Chago, y ayer dijo en Prensafútbol que "este camarín es bello. Es un sueño poder tener un espacio para nosotras después de tanto tiempo, y más todavía en el Nacional, que es el estadio histórico del fútbol chileno. Es genial y nos pone muy contentas que lo hayan hecho".

Además, la Dani, campeona con la "Micro" en la temporada 2018, agregó que "han sido pequeños pasos que han significado mucho a nivel social, cultural (...) Ojalá eso se contagie, para que así las jugadoras tengan las condiciones mínimas, que los clubes se la jueguen y haya las mejores condiciones. Queremos seguir acortando la brecha de desigualdad que existe".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA