Rosario Central avisa que no alargará cesión de Fernando Zampedri

4 de Octubre del 2020/SANTIAGO Fernando Zampedri(c) celebra su primer gol y el 3 a 0 de Universidad Católica ,durante el partido valido por la Decimotercera fecha del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2020, entre Universidad Católica vs Universidad de Chile, disputado en el Estadio San Carlos de Apoquindo. FOTO:FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO

Raúl Gordillo, manager de Central, dijo a La Cuarta que "si la UC no lo compra, debe volver. El jugador puede perderse partidos de enero.

Universidad Católica está cerca de perder a su goleador. El contrato entre el club cruzado y Rosario Central fija la compra de Fernando Zampedri en 2 millones de dólares, la cual se debe hacer efectiva el 31 de diciembre. Y aunque en San Carlos apelan a extender la cesión, en Argentina lo descartan de plano.

"No extenderemos el préstamo de Zampedri con la UC. De ninguna manera. El jugador vuelve a Central, salvo que la UC haga uso de la opción de compra", aclaró a La Cuarta Raúl Gordillo, manager del cuadro "canalla".

Según el contrato, el campeón chileno podía ejercer la opción de adquirir el pase del jugador en julio pasado, previo pago de 1,5 millones de dólares. Al final de 2020, esa suma asciende a un par de millones.

Situación compleja. La negativa del cuadro transandino abre un flanco difícil para el equipo chileno. En un año convulsivo, la "eterna" interrupción del torneo por la pandemia, obligó a calendarizar el fixture hasta finales del mes de enero del próximo año.

Es decir, un mes después de que termine el compromiso del delantero con el equipo de la franja. De esa manera, es muy posible que el artillero se pierda las últimas cinco o seis fechas del torneo. Sobre todo, si ambas instituciones no llegan a un acuerdo, al menos, por los últimos 30 días de actividad del fútbol chileno.

Una baja más que sensible, ya que el artillero suma 12 goles en 21 partidos, entre el campeonato nacional y la Copa Libertadores.

Al margen de la Sudamericana, torneo en el que la UC inicia hoy su campaña, cuando enfrente a Sol de América, en Paraguay, a las 19:15 de Chile.

Zampedri espera

Sin embargo, en el entorno del futbolista se toman las cosas con calma. Así lo explica a La Cuarta el representante del atacante de 32 años, Gabriel Federico.

"Zampedri está cómodo en Católica. Ha tenido opciones de salir a México (Necaxa) y de Brasil (Inter de Porto Alegre) y la UC no nos ha informado que quiera extender el préstamo. Pero estamos tranquilos, falta un montón de tiempo para eso. Su vínculo en Chile termina ahora en diciembre, aún tenemos tiempo. Católica no tiene por qué apurarse hoy en renovar, cuando en un mes puede quedar fuera de todo. Veamos qué ocurre. Lo que pase después de diciembre será un acuerdo entre tres: Católica, Central y el jugador", dice el empresario.

COMPARTIR NOTA