Rosario tapó bocas con golazo por Colo Colo

11 de Julio del 2019/SANTIAGO
Esteban Paredes, Matias Zaldivia, Jaime Valdes, Agustin Orion, Gabriel Suazo y Julio Barroso, posan  con la nueva indumentaria de Colo Colo, de la marca Umbro.
FOTO: HANS SCOTT/AGENCIAUNO
11 de Julio del 2019/SANTIAGO Esteban Paredes, Matias Zaldivia, Jaime Valdes, Agustin Orion, Gabriel Suazo y Julio Barroso, posan con la nueva indumentaria de Colo Colo, de la marca Umbro. FOTO: HANS SCOTT/AGENCIAUNO

Ajena a la polémica por "ocultar" la insignia del club con su cabello, Balmaceda marcó ayer en la goleada del Cacique de 6-0 ante la "U" de Conce.

El gol de ayer ante la "U" de Conce tuvo un sabor doble para Rosario Balmaceda, porque además de abultar la victoria del Popular en el sur, les tapó la boca a todos quienes, incluso, se han atrevido a amenazarla.

La polémica se gestó en la presentación de la nueva camiseta de Colo Colo, en cuya sesión de fotos la jugadora del Cacique tapó con su cabello la insignia del club: para algunos una casualidad, para otros una ofensa.

Lo claro es que ese "insulto" al sentimiento colocolino le valió a Rosario una serie de insultos, advertencias y amenazas, a través de redes sociales, principalmente.

La Garra Blanca, por ejemplo, calificó el hecho como una "falta de respeto hacia nuestro emblema", aunque apuntó sus dardos a los "organizadores del lanzamiento" por llevar "a una jugadora que no se identifica con nuestros colores".

En todo caso, la GB aclaró que "jamás incitaremos a la violencia contra una mujer" y apuntó que "el problema es con la concesionaria que no siente los colores".

En esa misma línea, la Comisión de Género del CSyD Colo Colo, a través de su secretaria, Maricela Franco, respaldó a la mundialista de Francia 2019.

"Nos parece una interpretación errónea de lo que fue su participación en la nueva camiseta y esa gente no midió las consecuencias", sostuvo.

La propia jugadora trató de bajarle el perfil  a la polémica y publicó en sus redes sociales que "sólo pido terminar esta 'polémica' que no ayuda el fútbol femenino. Quiero agradecer a toda esa gente que me dio su apoyo teniéndose que bancar uno que otro insulto. No queda mucho que decir, sólo demostrar en cancha lo profesional y buena jugadora que puedo ser".

COMPARTIR NOTA