Rueda pegó el primer combo, Inter respondió y se armó la mocha...

REINALDO RUEDA Y ALEXIS SANCHEZ COPA AMERICA BRASIL 2019.
REINALDO RUEDA Y ALEXIS SANCHEZ COPA AMERICA BRASIL 2019.

El cafetero culpó al conjunto italiano de las dolencias de Alexis y desde Europa los negriazules se sintieron "ofendidos" por sus palabras. ¡La guerra recién comienza!

En este lado de Los Andes, comadre Lola, le pegaron su puñete al "Conte-Loyola"... ¡Y se armó la mansa mocha! Es que don Reinaldo Rueda llegó atravesado a la conferencia de prensa, pues uno de sus mejores hombres está en duda para el duelo de hoy con Perú (20 horas).

Hablamos de Alexis Sánchez, quien se retiró con molestias de la práctica del miércoles y ayer en la mañana asistió a una reconocida clínica a hacerse exámenes para ver si podía o no jugar el "Clásico del Pacífico".

"Se descartó cualquier situación compleja, así es que vamos a ver el entrenamiento de esta tarde para ver cómo responde y qué es lo mejor para nosotros y para él", sostuvo Rueda.

Pero ahí mismito lanzó su atómica: "Ojalá nos hubieran hecho caso cuando llegó Alexis a Italia y lo hubieran evaluado, y no haberlo hecho jugar 45 minutos, después 90 minutos más... Tenemos que respetarnos bidireccionalmente, esta no es la época de la Colonia y tenemos que saberlo".

La réplica a Rueda

Las palabras del caleño cruzaron rápidamente el Atlántico y llegaron hasta los oídos de Antonio Conte y compañía. Por lo que activaron sus armas anti-misiles y dispararon: "El Inter considera inaceptables, ofensivas y desiguales las declaraciones del seleccionador chileno Reinaldo Rueda".

Luego, los tanos agregaron: "En el caso particular de Alexis Sánchez, el jugador se ha encontrado con un problema físico en casi todas las convocatorias con su Selección y en uno de ellos sufrió una grave lesión que lo mantuvo alejado de los terrenos de juego durante tres meses".

¿Qué dijo el otro? Menos mal que hasta el cierre de esta edición no había abierto la boca, para que no pierda el foco. Y lo decimos por su bien, pues la presión por obtener al menos cuatro puntos en esta doble fecha es más fuerte que lo que digan en Europa (el presi de la ANFP, Pablo Milad, pidió los seis). "Desde el momento de nuestra vinculación con Chile sabíamos a qué veníamos y lo complejo de una Clasificatoria... No ha sido fácil en ningún momento y creo que las declaraciones del presidente son las normales", concluyó Rueda.

COMPARTIR NOTA