Al final Rueda confió en los goleadores calados en el inicio de la ruta

28 de Marzo del 2017/SANTIAGO
Alexis Sanchez, celebra su gol junto a sus compañeros, durante  el partido por la Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018 entre las selecciones de Chile vs Venezuela  jugado en el Estadio Monumental.
FOTO:RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO
28 de Marzo del 2017/SANTIAGO Alexis Sanchez, celebra su gol junto a sus compañeros, durante el partido por la Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018 entre las selecciones de Chile vs Venezuela jugado en el Estadio Monumental. FOTO:RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

Sánchez y Vargas, que suman 81 tantos con la roja, serán los líderes del ataque en eliminatorias. "Faltan referentes de área", dice el trigoleador Rubén Martínez, mientras Fabián Estay advierte "la falta de recambio". José Sulantay dice que "falta un Pinilla".

Ya no hay más tiempo para especular. Ayer, Reinaldo Rueda dio la nómina para el inicio de las eliminatorias. La Roja llega a un punto de no retorno donde el recambio aún es intermitente. Sobre todo en el ataque, donde el técnico colombiano deposita toda su confianza en los dos máximos artilleros históricos de Chile: Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

Dos que son, realmente, imprescindibles. Y es que es una ventaja tremenda tener el equipo a dos jugadores que suman 81 goles con su camiseta nacional. Sin embargo, al margen de la efectividad, su sola presencia advierte la poca renovación que existe en el ataque de la selección.

"Tenemos poco gol. Y por lo que veo, en esta nómina, la mayoría de los jugadores van por afuera", dice a La Cuarta Rubén Martínez, trigoleador del torneo chileno, quien agrega que "hace rato que no tenemos un '9' tipo, un referente de área. El caso de Vargas es especial, si bien no anda tan bien en su club, cuando se pone la camiseta de Chile produce algo distinto. Pero si te fijas, no hay recambio en el puesto. Los máximos goleadores del torneo nacional son todos extranjeros. Los chilenos son todos mayores".

Una opinión en la que José Sulantay, el gran formador de la "Generación Dorada", sólo coincide en parte.

"Esta es nuestra realidad. No somos un país de una raza de gigantes. Es cierto que falta un Pinilla, un delantero de área. Los goleadores no se forman, aparecen. Pero ojo, que no se puede negar la habilidad de estos futbolistas. No me deja inquieto esta nómina. Me da tranquilidad en cómo lo puede plantear Reinaldo Rueda ante Uruguay, por ejemplo. Acá lo importante es que los jugadores más antiguos puedan ayudar al técnico a crear un clima de seguridad. No se puede comenzar perdiendo", explica el DT de la Sub 20 en los mundiales de 2005 y 2007, donde fue tercero en tierras canadienses.

"Socios naturales"

Para Fabián Estay, mundialista en Francia '98 y rostro de Fox México, la convocatoria de Chile está a la altura de las necesidades.

"No hay recambios en la delantera, esa es la cruda realidad. Nicolás Castillo está lesionado, aunque también se habló de llamar a Lucas Passerini. Es extraño que no tengamos un '9' clásico. Desde Carlos Caszely en adelante siempre hubo: Iván Zamorano, Marcelo Salas, Humberto Suazo... Pero está bien que llamaran a Vargas. No ha jugado mucho en México, pero acá ya van 12 fechas, tiene ritmo de juego. Con Alexis Sánchez son socios naturales, se entienden muy bien", dijo el ex volante de Colo Colo y las universidades.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA