Rueda explicó porqué no convocó a Opazo ni Baeza a la Roja

Respecto de Alexis, dijo que acogió la recomandación del cuerpo técnico del Manchester United

La clasificación de Colo Colo a cuartos de final de la Copa Libertadores le creó un problema al deté de la Roja, Reinaldo Rueda.

Tal cual, porque el colombiano tenía contemplado citar a dos albos para los amistosos contra Japón y Corea del Sur. Pero ahora tomó la decisión de no hacerlo.

Claro, pues Rueda sabe la importancia que tiene para el Cacique el torneo continental de clubes y no quiso perjudicarlo.

"Yo tengo claro el daño que le hago a Oscar Opazo y Claudio Baeza si los llevo a la gira asiática y después tienen que volver a jugar por Copa Libertadores. Por eso decidí no convocarlos", dijo esta tarde Rueda en conferencia de prensa.

Tampoco Alexis

En la ocasión, el técnico confirmó también la ausencia de Alexis Sánchez en los amistosos. Y precisó que decidió su no convocatoria por "una recomendación del cuerpo médico del Manchester United".

"Sánchez Viene recuperándose, pero todo lo que significa este viaje la sugerencia era que no debiera participar de estos amistosos. Respetando eso y lo que siente Alexis no lo tuvimos en cuenta para esta convocatoria", puntualizó.

Rueda además detalló que en esta oportunidad tampoco contará con Nicolás Castillo, Felipe Mora ni Eduardo Vargas porque todos luchan por consolidarse en sus clubes.

COMPARTIR NOTA