Rueda: "Esto es lo que tenemos, muchos son suplentes en sus equipos y no hay más"

23.08.2019.REINALDO RUEDA DIRECTOR TECNICO DE LA SELECCION CHILENA DE FUTBOL. REINALDO RUEDA, DT SELECCION CHILENA DE FUTBOL. COPA AMERICA BRASIL 2019. REINALDO RUEDA COPA AMERICA BRASIL 2019.
23.08.2019.REINALDO RUEDA DIRECTOR TECNICO DE LA SELECCION CHILENA DE FUTBOL. REINALDO RUEDA, DT SELECCION CHILENA DE FUTBOL. COPA AMERICA BRASIL 2019. REINALDO RUEDA COPA AMERICA BRASIL 2019.

Luego del sufrido triunfo de la Roja ante Guinea, el colombiano dijo que no le pidiéramos peras al olmo y Marcelo Vega, desde el CDF, pidió la salida del entrenador.

Francisco Sierralta (22), Christian Bravo (26), Felipe Mora (26), Jean Meneses (26), Sebastián Vegas (23), Diego Rubio (26) y Claudio Baeza (25). Todos ellos dijeron "hola" en el estadio Rico Pérez de Alicante. Si bien la Roja venció por 3-2 a Guinea en un amistoso disputado en octubre pasado, el equipo conformado por varios futbolistas jóvenes que hacían sus primeras armas en la selección dejó más dudas que certezas.

"Esto es lo que tenemos, muchos son suplentes en sus equipos y no hay más", justificó el DT, pero ¿cómo se prepara un futbolista joven para asumir un desafío tan importante como defender a su país?

"Yo al menos los preparo con la mayor rigurosidad posible y con la exigencia que el fútbol se merece y entregándole la responsabilidad que deben tener. Es lindo jugar, pero hay responsabilidades grandes: hay hinchas, gente, instituciones y el llegar a la selección significa representar a todo un país. Más allá de la parte formativa, se necesita algo más", destacó César Bravo, entrenador del fútbol joven de Unión Española que trabajó por casi 10 años en Cobreloa.

Sin embargo, hubo otras voces mucho más lapidarias que, definitivamente, se aburrieron del discurso del colombiano y hasta pidieron su salida de la Roja, lo que finalmente no aconteció pues el propio caleno ratificó más tarde que seguiría como roble.

Uno de esos críticos fue Marcelo Vega, quien desde su tribuna como comentarista del CDF opinó que era mejor ponerse a buscar un nuevo seleccionador nacional, porque con Rueda no vamos a llegar ninguna parte.

"No está contento con lo que hay y es mejor que no siga, que se vaya", dijo el "Tobi" en su sección donde pone notas a los protagonistas de los partidos y, en aquella oportunidad tras vencer con angustia a Guinea, le puso un terrible 2.5 al entrenador.

"Otro técnico le puede sacar rendimiento a los históricos. Me parece que está molesto, le hacen preguntas y se complica. "Paciencia y aguante", no sé quién te lo dice en Chile. A mí se me está acaban la paciencia. Está nublado, creo que vamos de mal en peor", lo descueró Vega.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA