Rueda le dio un portazo a Julio Rodríguez: "No entra en nuestro equipo"

Más allá de las bromas por su fama de mal genio, lo cierto es que en los últimos meses Claudio Bravo ha estado en el ojo del huracán. ¿Premios de la Selección? No. ¿Problemas con Herrera? Tampoco. La polémica se desató tras la derrota de Chile en Brasil y hasta su esposa y suegra salieron al baile. Y la guinda de la torta, la "renuncia" de cara a los amistosos frente a Suecia y Dinamarca.

La explicación es simple: el capitán quería que Julio Rodríguez, su formador, integrara el cuerpo técnico de la Roja, pero el "no" de la ANFP se escuchó hasta en la guarida de Sergio Jadue en Miami. Y como era de suponer, el técnico Reinaldo Rueda tuvo que abordar el tema ayer, en la conferencia de prensa que cerró el microciclo del combinado nacional.

"He querido ser lo más respetuoso con el tema Bravo. Él ha hecho sugerencias, exigencias o como les quieran llamar. Yo quise tenerlo hasta última hora. Intenté todo lo que estaba a mi alcance para que estuviera con nosotros en los últimos partidos, pero él se mantuvo en su posición. Es una determinación suya y no mía", explicó el colombiano.

¿Volverá en futuras convocatorias? El DT dejó abierta la puerta, pero no fue concluyente. De hecho, no ha vuelto a conversar con él y espera que manifieste pronto su postura. "El tema está muy claro. Él tomó una decisión y la verdad es que no sé si la va a mantener", señaló.

En cuanto a las posibilidades de que "Hulk" Rodríguez se sume finalmente a la Roja, Rueda no lo mandó a decir con nadie. "Lo de los preparadores de arquero lo planteamos. Está la idea de ampliar el cuerpo técnico, pero lo de Julio Rodríguez está decidido: no entra a nuestro equipo de trabajo. No reúne las condiciones para estar acá, esa es la posición y está claro", cerró.

Tras cartón, el ex entrenador de Flamengo se refirió a la marginación de la Roja de los seleccionados de la "U" y Colo Colo para preparar el clásico. "Es una decisión respetable, pero no entendible, no la comparto. La selección no es un club para competir con los clubes, la selección potencia a los jugadores a nivel internacional, muestra el trabajo. Hay que respetar los espacios", indicó.

Y para ponerle punto final a la polémica, "Rei" sostuvo que "le solicité a la ANFP que no hubiera sanción, yo quería un ambiente de armonía, de respeto y colaboración. Que no se entienda que fue debilidad. La carta que envió la ANFP a los clubes da a conocer que no es la decisión ideal".

Finalmente, el colombiano destacó el rol de jugadores como Guillermo Maripán y Enzo Roco en la nueva Roja y se comprometió a mejorar las condiciones de trabajo: "Hay que hacer un nuevo complejo moderno. Todo va a depender de los presupuestos, pero creo que no debiera moverse de donde está. Soy partidario de mantener la parte histórica, algunos somos sensibles y le damos valor a eso".

COMPARTIR NOTA