El análisis de Reinaldo Rueda: "Tenemos un equipo solidario y agresivo"

El DT de la Roja sacó cuentas alegres tras el triunfo por 2-0 sobre Perú.

La Roja al fin sabe de alegrías. Con gran presentación comandada por Arturo Vidal, venció por 2-0 a Perú sumando sus primeros tres puntos en clasificatorias. Triunfo que analizó a su estilo Reinaldo Rueda.

Es que pese a sumar su primera victoria de local, el DT mantuvo su postura y recalcó que lo significativo que fue para el grupo. "Todos los partidos son importantísimos. Chile demostró que está creciendo y mejorando su juego. Todo el equipo cumplió. Especialmente los jóvenes que tienen ese peso de reemplazar nombres históricos como el de Eduardo (Vargas) y Alexis (Sánchez) (...) También los más experimentados contagian a los más jóvenes. Tenemos un equipo solidario y agresivo", analizó el colombiano.

Rueda mentalizado

Rueda además tuvo palabras para los nuevos talentos que sumaron minutos. "Hoy en Chile volvieron a debutar otros cuatro jugadores que demostraron gran compromiso. Pueden dar más. Tienen que seguir comprometidos para seguir sumando buenos resultados", explicó.

Finalmente comentó sobre la situación de Alexis Sánchez, a quien dejó en el banco de suplentes por lesión. "Habíamos conversado por su estado físico. Lo queríamos para 15 o 20 minutos. Entró en un momento oportuno. Había hecho una fase de calentamiento muy exigente. Lo importante era darle continuidad y darle minutos sin riesgos", cerró.

Ahora el DT se mentaliza en el próximo duelo del martes 17 ante Venezuela a las 18:00 horas.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA