Rueda tuvo su "Díaz" de furia

En la previa del amistoso con los cuates, el DT se aburrió de las preguntas sobre "Carepato" y cortó el tema. Eso sí, igual abrió una pequeña puerta para su regreso.

Era la pregunta del hincha. O al menos eso fue lo que le dijo el "Grillo del Gol" a Reinaldo Rueda, cuando le preguntó si Marcelo Díaz será alguna vez convocado a la Selección. Sí, una interrogante habitual en el "proceso".

Pero el entrenador de la Roja ya no quería más guerra. Estaba cansado de que cuestionaran su nómina y había pedido explícitamente que se hablara de los presentes y no de los ausentes, pero el fantasma de "Carepato" penaba igual en Estados Unidos.

Entonces, el colombiano decidió cortar de raíz el problema y respondió con la misma cara que puso el "Benja" cuando dejó que la Josefa se desangrara en Pacto de Sangre: "Mil disculpas, la siguiente pregunta". O sea, lo mandó a las pailas sutilmente.

Eso sí, para ser justos con el estratega, momentos antes había anunciado que tanto el volante de Racing como el ex azul "Turboman", no estaban vetados en la Roja. "Este es un camino muy largo y cada uno de los jugadores, Marcelo y Eduardo, pueden estar con nosotros cuando yo los requiera", enfatizó.

La Copa y Bravo

Otra de las interrogantes que despejó el caleño fue si esta era la base que buscará el "tri" en la Copa América de Brasil. "Es la que se acerca", aclaró, y luego se refirió a la situación de Claudio Bravo y Alexis Sánchez, fundamentales en los éxitos previos.

"Claudio cumple su séptimo mes de recuperación, los médicos le pidieron una actualización a su club y no ha llegado respuesta. Con Alexis son lesiones distintas, el departamento médico determinará en qué momento irán a la cancha, y nosotros veremos cuándo podemos contar con ellos", indicó.

Por último, "Rei" habló de su rival de esta noche, México, y concluyó que "siempre los partidos con ellos van a ser súper interesantes, por lo que es su selección, su fútbol y su estructura de clubes".

COMPARTIR NOTA