Salah quiere irse a lo crack: busca un amistoso con Francia en Chile

El presidente de la ANFP, que dejará el cargo en pocas semanas más, confirmó el interés para que Mbappé, Griezmann y el resto de los campeones del mundo puedan jugar contra la Roja en el Nacional, en marzo del próximo año.

Muchos recuerdan el año 2001 cuando Francia, como campeón del mundo, visitó a la Roja en el Estadio Nacional. Un partido que se enmarcó en la despedida de Iván Zamorano de la Selección y que se podría repetir el próximo año.

Esto porque en la ANFP se trabaja para cerrar encuentros amistosos de preparación para la próxima Copa América, tanto fuera como dentro del país, de manera de agendar desde ya el calendario 2019.

"Ojo que no quedan dos fechas FIFA nada más, quedan dos en junio también, lo que no se ha dicho. Por lo que antes de la Copa América tendremos cuatro partidos de la Selección", comentó Arturo Salah en Temuco.

El timonel de la ANFP dejará su cargo en las próximas semanas (el 29 de noviembre hay elección de presidente en Quilín), por lo que espera dejar el cargo armando amistosos de alto nivel.

En ese sentido, ya está casi abrochada la visita de Chile a Estados Unidos, para jugar en Nueva Jersey, en el mes de marzo, un amistoso contra los locales. Ahí la Roja volvería a jugar en el recinto donde consiguió la Copa América Centenario.

Pero la gran sorpresa sería otra, la que dejaría contentos a los hinchas de la selección: enfrentar al campeón del mundo.

"Lo de Estados Unidos está avanzado, lo de Francia no está descartado pero tenemos que afinar cosas. Siempre ha sido la política decir las cosas cuando están concretadas", contestó el presiente de la ANFP al respecto.

Todo esto porque desde hace un tiempo se están haciendo las gestiones para volver a tener a Francia en el Nacional, pero todavía no logran firmar el contrato, aunque están optimistas en poder lograrlo.

Esto sería para la misma fecha FIFA de marzo, por lo que habría un encuentro en Estados Unidos y otro en Santiago, donde se podría ver a Kylian Mbappé, Paul Pogba y Antoine Griezmann, entre otros, lucirse ante la Roja.

COMPARTIR NOTA