El salvavidas chuncho será el "Morterito" Fernández

La "U" cerrará el préstamo del uruguayo de 20 años. Juan Ramón Carrasco, su último entrenador, lo comparó con Jorge Aravena.

Tras vencer a Deportes Antofagasta, en la Universidad de Chile buscan mantenerse a flote en la repuntada del Torneo Nacional. Por lo mismo, ya tienen decidido un nuevo nombre para el plantel de Hernán Caputto y el uruguayo, de 20 años, fue Leonardo Fernández el elegido.

El Leo es una de las nuevas joyas del fútbol charrúa, que fue figura en Fénix y por eso fue transferido al Tigres de México en 800 mil dólares. La idea de venir a la "U" es que los cuates seguirán de cerca su evolución, porque esperan que en seis meses vuelva más maduro, luego de participar en la pretemporada donde decidieron enviarlo a préstamo.

Algo extraño en su carrera. El nacido en el barrio de La Cruz debutó en el primer equipo de Fénix con 16 años, en un partido ante Peñarol en el Centenario. Además, ya tiene pasos por su selección. Jugó los Panamericanos de Lima, donde logró el cuarto lugar.

Pero no es su mejor experiencia en la "Celeste". Cuando se preparaba para el Sudamericano Sub 15 el técnico lo dejó fuera. Fue algo que lo chocó. Pese a que lo siguió intentando fue nominado a una Sub 17, donde recibió un llamado que le cambió su carrera.

Fue Óscar Tabárez quien le conversó para que se enfocara, ya que la desmotivación hizo bajar su nivel. El "Maestro" le hizo entender que con sus condiciones llegaría lejos. Luego, fue el DT del primer equipo de Fénix, Juan Ramón Carrasco, quien lo enrieló.

"Le dijimos que para jugar ocho puntos en nuestro sistema tenía que meter como mínimo un gol por partido, cuatro o cinco pases de gol, y el previo pase de gol, como la pelota al puntero a la espalda y que ese haga la diagonal y termine en gol de otro punta. Esas cosas se las decíamos", comentó Carrasco en Las Voces del Fútbol, en Uruguay.

"¿Tuvieron la oportunidad de ver a Aravena, el chileno? Es otro (Jorge) Aravena que van a tener si se llega a concretar. Es potente y le pega a las faltas como los dioses", comentó Carrasco, en radio Cooperativa.

A la espera de la confirmación oficial, los azules negocian la salida de Jontahan Zacaría, quien deberá partir a préstamo, pese a que el argentino tenía pensando pelear un puesto en el equipo tras su recuperación, donde entrenaba con el plantel de honor.

COMPARTIR NOTA