Sammis Reyes: conozcan al primer chileno en firmar por la NFL

El deportista nacional de 25 años fue anunciado hoy por los Washington Football Team través de su cuenta en Twitter.

El chileno Sammis Reyes, que inicialmente intentó ser basquetbolista profesional en Estados Unidos, firmó esta jornada como nuevo jugador de los Washington Football Team, equipo que compite en la Conferencia Nacional de la National Football League (NFL).

La institución anunció a través de su cuenta en Twitter que "hemos fichado al TE (ala cerrada) Sammis Reyes", junto a una foto del chileno firmando su contrato.

https://twitter.com/WashingtonNFL/status/1381990706873565191

Quién es Sammis Reyes

Vivió hasta los 14 años en Chile, para luego mudarse a Florida, Estados Unidos, en donde persiguió su sueño de jugar como basquetbolista en la NBA.

Sin embargo, luego de no poder cumplir este objetivo, su familia y cercanos le recomendaron probar otra alternativa e intentar jugar fútbol americano.

"Cuando tenía 23 años, mi agente actual, mi familia y mis amigos cercanos me decían: tienes que darle una oportunidad al fútbol americano", según consigna AS Chile.

Luego de trabajar para cambiar su físico y realizar las pruebas correspondientes, sin haber jugado a nivel universitario, el chileno se transformó hoy en el primer compatriota que competirá en la prestigiosa NFL.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA