“Sampaoli no es un boludo, se sacó un peso de encima”: “Pollo” Véliz hace bolsa a Vidal tras irse a Paranaense

Se acabó el paso del King por Flamengo. Foto: REUTERS/Andrew Boyers
Se acabó el paso del King por Flamengo. Foto: REUTERS/Andrew Boyers

El exdelantero arremetió contra el “King” por su sorpresiva salida del Flamengo, y de paso defendió al entrenador casildense.

Cuando prácticamente todos daban por hecho que Arturo Vidal se quedaría hasta fin de año en Flamengo, y que la única manera de abandonar la disciplina del Mengão era dejarse seducir por un supuesto interés del Inter de Miami de reunirlo con Lionel Messi —aun cuando aceptar ese camino supondría dejar de lado bastante dinero—, la tarde del lunes se confirmó lo que nadie por entonces sospechaba: el volante nacional acordó verbalmente su arribo al Athletico Paranaense por los próximos dieciocho meses.

Vidal, claro, había entregado algunas pistas las últimas semanas. Como nunca en su carrera, apenas había sumado minutos y su relación con Jorge Sampaoli —técnico que hace ocho años le perdonó una grave indisciplina para mantenerlo en La Roja que rompió la historia— estaba quebrada, por decir lo menos. En la mañana, un pequeño spoiler: imagen y sonrisa junto a Fernando Felicevich, acompañado de un “Ready para lo que venga”.

Su salida del gigante carioca, por cierto, causó revuelo. En la prensa local, que asegura que su millonario acuerdo con el Furacão tensionará al camarín, y en redes sociales, con opiniones de lado y lado. La mayoría, eso sí, avala que Vidal haya dejado el Fla: no tenía el protagonismo que él deseaba y continuará en una liga competitiva.

Pero hubo quienes de todos modos entraron con la plancha, y uno de ellos fue el exseleccionado nacional Leonardo Véliz. En su cuenta de Twitter, el “Pollo” arremetió con todo en contra del ahora jugador del Paranaense:

“¿Jugar menos de 10 minutos en un mes, es para tenerlo en cuenta? Esa es la real situación de Vidal en Flamengo. E insiste en ser mejor que todos. La soberbia enceguece. Sampaoli no es un boludo”, opinó.

Incluso en respuesta al comentario de un seguidor, afirmó que a Vidal “lo retiraron, lo regalaron al Barcelona con precio de liquidación”. Y luego completó: “Lo impusieron manos negras, a Valverde —su DT— no le gustaba”.

Finalmente, en una segunda publicación, el exdelantero de Colo Colo insistió en su idea, aunque ahora en el supuesto quiebre entre el futbolista y su técnico:

“Cierto periodismo deportivo sabe el porqué de la mala relación de Sampaoli y Vidal. Esa terminó mal por hechos de todos conocidos y conductas inapropiadas del jugador”.

“El DT se sacó un peso de encima. Quiere ganar pero sin amiguismos ni compromisos del pasado”, cerró.

Lee más en La Cuarta:

—”Esto me lo regaló un gran amigo: Arturo Vidal”: Esteban Paredes abrió las puertas de su hogar

—El más barato del plantel: esto gana Esteban Paredes en su regreso al fútbol profesional

COMPARTIR NOTA