“¿San Claro de Apoquindo?”: UC logra histórico acuerdo con empresa de telecomunicaciones para cambiar el nombre de su estadio

Nuevo estadio de la UC.
Nuevo estadio de la UC.

El contrato entre Cruzados y la compañía de telefonía implica que el club cede los derechos de denominación de reducto a cambio de auspicio. Se trata de una práctica cada vez más común en el fútbol mundial, pero que por primera vez llega a Chile.

Hace unos momentos, se confirmó que Universidad Católica firmó una alianza con Claro Chile para los naming rights (derechos de denominación) de su nuevo estadio, el cual se empezará a construir durante en las próximas semanas y debiese estar terminado a fines del 2023.

Por ahora, aún no se define cuál será el nombre del reducto que se emplazará en el actual San Carlos de Apoquindo, pero ello debiese definirse en las próximas semanas, según La Tercera. La multinacional tendrá los derechos durante dos décadas.

A fines de aquel del 2020 se reveló cómo sería el recinto nuevo, con las tribunas completamente techadas y un aforo de 20 mil personas. El modelo fue creado por IDOM, empresa española de servicios de consultoría, ingeniería y arquitectura.

Este nuevo anuncio, con Claro Chile como co-protagonista convertirá a Universidad Católica en el primer equipo del fútbol chileno que cede los derechos de nombre de su recinto para su remodelación.

Los primeros en Chile

Está práctica es cada vez más común en el mundo del fútbol, por lo que sobran los ejemplos como el Allianz Arena del Bayern Munich, el Etihad del Manchester City, el Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid, el Allianz Stadium de Juventus y Emirates Stadium del Arsenal inglés. En tanto, en Sudamérica, el Corinthians brasileño llamó a su nuevo reducto Neo Química Arena

“Estamos seguros de que tendremos una relación muy provechosa y que nos permitirá seguir creciendo como institución con un recinto multipropósito que aporte al desarrollo de eventos deportivos, culturales y corporativos de altísimo nivel en Chile”, declaró Juan Tagle, presidente de Cruzados, según consignó el citado medio.

En tanto, Felipe Gómez, Director de Marketing y Desarrollo de Claro Chile, declaró: “Estamos confiados que este recinto se convertirá en el principal espacio para el desarrollo del deporte y actividades culturales del país”.

Ahora, Cruzados SADP se enfocará en otras aristas del proyecto, como la obtención de financiamiento y la licitación de la empresa constructora.

COMPARTIR NOTA