San Luis amargó el debut del "Mago"

Los canarios tuvieron un respiro en el torneo y vencieron por la cuenta mínima a Palestino en La Cisterna. El duelo se vio protagonizado por el debut del Luis Jiménez, quien no pudo evitar la caída de su equipo. Y eso que la "Coté" lo alentó camiseteada desde la tribuna.

Tras dos derrotas consecutivas, San Luis de Quillota volvió a los abrazos en el Campeonato Nacional y se dio un respiro en el fondo de la tabla.

El conjunto canario venció por la cuenta mínima a Palestino en La Cisterna y quedó a sólo cuatro puntos de salir de la zona de descenso.

Los dirigidos por Diego Osella fueron superiores en cuanto a dominio y encontraron su recompensa en los pies de Mauro Caballero, quien a los 23 del primer tiempo colocó la apertura de la cuenta en el reducto árabe.

En el inicio del complemento, se produjo lo que la gran mayoría del estadio estaba esperando. El gran debut del "Mago" Jiménez. El ex Inter de Milán ingresó a los 46' por Joaquín Romo, pero poco pudo hacer para evitar la caída de su equipo. Se le vio participativo y se asoció bien con sus compañeros, pero no pudo desnivelar en el arco contrario.

Menos aún cuando a los 65' el local se quedó con un hombre menos, tras la expulsión por roja directa de Agustín Farías.

Sin embargo, a los 80' los equipos se volvieron a nivelar en número, ya Jacobo Mansilla vio su segunda tarjeta amarilla, por lo que terminó viendo el duelo desde las duchas.

En los últimos 10 minutos Palestino intentó llegar por todos los medios al empate, pero los quillotanos defendieron bien y sellaron un triunfo vital para intentar escapar de la zona de descenso.

Claro, el "Mago" se quedó con las ganas, y eso que en el estadio lo acompañó su esposa María José López, quien incluso vistió la camista del "Tino".

Con la victoria, San Luis quedó penúltimo con 17 puntos, mientras que el elenco de colonia se ubicó décimo con 22, y en la próxima fecha enfrentará a Antofagasta.

COMPARTIR NOTA