San Luis estrena el "Canario Móvil" para jóvenes del fútbol formativo

Con la idea de facilitar los traslados y motivar a los jóvenes del fútbol formativo, San Luis de Quillota anunció el debut del "Canario Móvil", furgón que servirá para llevar a las promesas del club desde la ciudad hasta el complejo San Isidro perteneciente a la institución, ubicado a 3 kilómetros de distancia.

"La verdad es que hace tres, dos e incluso hace un año, el club no contaba con la logística ni recursos suficientes para la preparación, mantención y puesta a punto de este sistema, pues quizás habían otras prioridades mucho más importantes. Ahora, con un crecimiento responsable, nos ha permitido contar con este sueño que teníamos todos dentro de la institución", comentó la gerenta general de los amarillos, Camila Durán, quien además agregó que "uno de los desafíos que teníamos como institución era brindar las mejores herramientas para que su fútbol formativo tuviera las comodidades que un club de primer nivel se merece. Un primer paso se dio con la construcción de camarines totalmente equipados, quincho para la alimentación de los jugadores y sala técnica para los integrantes del staff técnico".

Los primeros viajes pilotos se llevaron a cabo durante la semana recién pasada, realizando cálculos de trayecto para los jóvenes, quienes entrenan dos veces por semana y a quienes se van a buscar a un punto en específico para llevarlos hacia el Complejo San Isidro.

Abonados

De esta forma San Luis da un paso adelante en comparación al resto de los equipos, tal como ya lo ha hecho con gestos de acercamiento hacia la gente y sus hinchas, tal como ocurrió la semana pasada cuando se un grupo de jugadores organizó una once con un grupo de abondados.

Hasta la cita llegaron el Nacho González, Braulio Leal y el "Pepe" Rojas, quienes fueron los encargados de moler la palta para compartir con los fanáticos.

"Tenerlos en mi casa es un sueño. Nunca pensamos que pasaría algo así", dijo el hincha canario Alfredo Cruz, quien fue el anfitrión de la jornada.

Por su parte uno de los referentes del equipo, Braulio Leal, valoró este tipo de actividades, destacando que todo sirve para que los fanáticos se sienten más representados por el equipo de la ciudad.

"Lo hemos pasado bien, nos parece una muy buena iniciativa del club, para acercarnos a los hinchas. Esto genera identidad, así que estamos muy contentos por todo lo que se está viviendo en la institución", comentó el "Chapa" Leal.

COMPARTIR NOTA