"Para que no pase más": Santos reclamó contra Roberto Tobar por arbitraje ante Boca Juniors

Foto: Conmebol
Foto: Conmebol

El equipo brazuca envió una carta a la Conmebol, por el cuestionado arbitraje del pito nacional. "Pedimos que esto no pase más y, sobre todo, los hechos no queden impunes", señalaron.

El partido entre Boca Juniors y Santos por Copa Libertadores, que fue dirigido por Roberto Tobar sigue dando que hablar. Resulta que el equipo brasileño, realizó un reclamo formal a la Conmebol por el cuestionado arbitraje del pito nacional.

Puntualmente la queja de los brazuca, es que en el minuto 75 de partido, Tobar no cobró un claro penal a su favor. En la polémica jugada, se aprecia claramente como Marinho es derribado por el defensa xeneise Carlos Izquierdoz. Tras esto, hasta el aguatero de los brasileños saltó como un resorte para pedir la pena máxima.

Un día después y con la vena todavía hinchada de rabia, Santos pataleó en la entidad futbolera sudamericana. "El presidente de Santos FC, Andrés Rueda, envió una carta al presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y al titular del Comité de Arbitraje de la organización, Wilson Seneme, solicitando acción sobre lo sucedido en el partido contra Boca Juniors, en La Bombonera, por la primera semifinal de la Libertadores", parte el escrito.

En esa misma líneas, agregaron que "la pregunta principal del club es entender por qué el árbitro del partido no utilizó el sistema VAR".

Santos lloró por los demás

En otra parte del escrito, el ex equipo de Pelé pidió que se haga justicia. "Otros clubes brasileños ya han vivido situaciones similares en competencias organizadas por la Conmebol. Está pasando con muchos clubes y pedimos que esto no pase más y, sobre todo, los hechos no queden impunes", señalaron.

https://twitter.com/SantosFC/status/1347229091641094144

COMPARTIR NOTA