Deportes

Se aleja de La Roja: la condición que puso Pellegrini para firmar con la selección pero no se cumplió

El Ingeniero tuvo acercamientos con la ANFP, sin embargo sus solicitudes no fueron tomadas en cuenta.

Pellegrini se aleja de La Roja.

La Liga española se terminó y Manuel Pellegrini cerró una gran temporada de la mano del Real Betis, club que la próxima temporada volverá a jugar la Champions League después de 20 años, un logro del Ingeniero que en Sevilla aplauden.

El DT del conjunto verdiblanco ha sonado como el principal objetivo de la ANFP para que asuma el banquillo de La Roja, sin embargo, pese a todo el humo que ha rondado en estas supuestas conversaciones, el estratega está muy lejos de querer asumir el cargo de la selección chilena.

Si bien, en más de una oportunidad el Ingeniero se ha mostrado interesado en dirigir al equipo de todos, sigue con contrato vigente en España hasta junio de 2027, y no está dispuesto a romper el vínculo si no cumplen con sus condiciones en Chile, algo que está lejos de pasar.

Cada vez más lejos del Ingeniero

Según señaló Radio ADN, en noviembre el gerente de selecciones nacionales, Felipe Correa, conversó con Pellegrini en la antesala de la participación de Chile en el Mundial de Qatar Sub 17, y allí se pusieron los puntos sobre la mesa.

El Ingeniero rayó la cancha de inmediato, y advirtió que mientras la actual dirigencia del fútbol chileno se mantenga al mando de la ANFP, no asumirá la banca de La Roja.

De acuerdo a lo investigado por el medio, el DT pensó seriamente en aceptar el llamado de la selección, pero puso condiciones intransables, las que iban a perjudicar directamente a los encargados de contratarlo.

Y es que el técnico nacional solicitó que la presidencia de la Federación de Fútbol de Chile estuviera en manos de una figura de su confianza, como Juan Tagle, expresidente de Cruzados.

Pero, el extimonel de la UC no resultó electo en abril para integrar uno de los cuatro cupos del Consejo de la Federación.

“Su postulación estaba limitada exclusivamente a ese cargo, por lo que también quedó fuera de otras instancias, como la comisión que abordará los alcances de la nueva ley de Sociedades Anónimas Deportivas”, detalla el medio mencionado.

Más sobre:FútbolManuel PellegriniLa RojaSelección ChilenaANFP

Lo último

hace 16 min
Impactó con sorpresiva confesión: Pamela Díaz revela la verdad sobre Felipe Kast ante polémico video
“La Fiera” fue acorralada en vivo y le pidieron explicaciones. En el video se le ve en llamativa actitud con el exsenador.
Espectáculos

Impactó con sorpresiva confesión: Pamela Díaz revela la verdad sobre Felipe Kast ante polémico video

hace 17 min
“Mis redes son una fuente de ingresos”: Wini Galaz acusa duro golpe tras cierre de sus cuentas
“Para muchas personas, Instagram no es solo una red social, sino su principal canal de ventas, publicidad y contacto con clientes. Cuando una cuenta es suspendida por error, el impacto económico puede ser inmediato y afectar directamente el sustento de familias y negocios completos”, afirmó al micrófono de La Cuarta.
Tendencias

“Mis redes son una fuente de ingresos”: Wini Galaz acusa duro golpe tras cierre de sus cuentas

hace 34 min
Campeones en tu cara: Chile ganó medalla de oro en el Mundial del Mate en Argentina
Una preparación originada de Paine fue reconocida como de las mejores del planeta en la cuna de la bebida tradicional trasandina.
Tendencias

Campeones en tu cara: Chile ganó medalla de oro en el Mundial del Mate en Argentina

hace 57 min
Miguel Tapia celebrará los 40 años de Pateando Piedras con un concierto en el Teatro Caupolicán
El histórico baterista de Los Prisioneros interpretará íntegramente el emblemático álbum junto a una selección de clásicos que marcaron al rock chileno.
Espectáculos

Miguel Tapia celebrará los 40 años de Pateando Piedras con un concierto en el Teatro Caupolicán

12:49
Lo compararon con Sammis Reyes y La Roca: Pancho Saavedra sorprende con radical cambio de look
El animador se está preparando para grabar la nueva temporada de Lugares que hablan con una nueva imagen.
Espectáculos

Lo compararon con Sammis Reyes y La Roca: Pancho Saavedra sorprende con radical cambio de look

12:39
Subtel inicia plan para retirar cables en desuso en toda la Región de Coquimbo
La iniciativa contempla la intervención de 2.848 puntos entre 2026 y 2028, comenzando por las comunas de La Serena y Coquimbo.
Chile

Subtel inicia plan para retirar cables en desuso en toda la Región de Coquimbo

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá