Por Eduardo OrtegaSe cae definitivamente el regreso de Damián Pizarro a Colo Colo: “No es opción”
El delantero parecía correr con ventaja para retornar al Monumental, pero las cosas se enfriaron.

El mapeo de incorporaciones que encabeza el gerente deportivo de Colo Colo, Daniel Morón, incluye la búsqueda de un centrodelantero, acaso una competencia que haga sombra a un Javier Correa que no terminó de transmitir seguridad en los metros finales.
Correa, es cierto, anotó diecisiete tantos entre todos los compromisos albos en 2025, pero desde hace rato que hay un cierto murmullo a su alrededor: el argentino no aparece en los partidos clase A y suele desperdiciar demasiadas oportunidades.
“Me da igual lo que digan, me da exactamente igual”, respondió, ofuscado, a esas críticas en noviembre. “Para que sepan, nomás. Me chupa un huevo lo que me digan”.
En resumidas cuentas, sin el lesionado Marcos Bolados por los próximos seis meses, los albos requieren de una alternativa en ese sector, y el apuntado, en ese contexto, parecía ser Damián Pizarro. El joven artillero incluso se había declarado en rebeldía con el Le Havre francés, su actual club, para cortar prematuramente el préstamo y así alistar su retorno a Macul. Pero las cosas de pronto cambiaron drásticamente.
En la última edición de DaleAlbo AM, el periodista Edson Figueroa aclaró, en primer lugar, que el asunto del “9” recién “se resolverá la próxima semana” a menos que “se agilice de manera media milagrosa alguna operación” y, luego, que lo de Pizarro ya no corre.
“Anoche muy tarde me llegó un mensaje. Me enviaron un link con una noticia que decía Damián Pizarro sella su regreso a Colo Colo. Esto, desde el interior de Blanco y Negro: me dicen que no es cierto y que no creen que ocurra, quitándole piso, diciéndome que no es opción”.
Más tarde, insistió: “Se ha hablado mucho de Damián Pizarro, (pero) lo que me dijeron ayer desde un sector es que no es opción. Ahí ya me llama la atención porque se especuló mucho por la situación de Damián. Me dicen que no es ni opción hoy, justo después de una reunión de directorio. Pareciera que está lejos (...); hay más nombres a los que no hemos llegado. Acá aparece lo que yo creo, mi opinión: Ortiz ha exigido en el ‘9’ no traer a cualquiera, se están evaluando nuevos nombres y esperando el ingreso de algunos dineros para ir por alguien con un poco más de peso para la ofensiva”.
Y mientras explicaba que Carlos Lucumí, Maximiliano Romero y otros del mercado ecuatoriano eran evaluados, a Figueroa le llegó un mensaje que corroboró su versión:
“Me dicen que esto no es de un sector, es de todos. Hoy no gusta a ninguno de los sectores, o no convence ni termina de cerrar la idea a ninguno de los sectores de Blanco y Negro. Por ende, con este último mensaje, la búsqueda sobre un 90% va en otro centrodelantero”, cerró el periodista.
Imperdibles
Lo último
hace 3 min
hace 13 min
hace 0 min
hace 39 min
hace 43 min
Lo más leído
1.
















