“Se construirán las instalaciones de béisbol y sóftbol”: se cae el sueño del estadio de la “U”

“Este comodato fue firmado en el mes de noviembre y su proceso ha ido avanzando tal como se tenía estipulado”, confirmó el presidente del COCh.

El pasado viernes, La Tercera reveló que existían avanzadas conversaciones entre el gobierno y la Universidad de Chile, más precisamente acercamientos entre los ministerios de Vivienda y Bienes Nacionales, Azul Azul y las autoridades de la comuna de Cerrillos, para concretar el sueño de todo hincha universitario: levantar allí el anhelado estadio. Entonces se hablaba incluso de su probable capacidad, unos 30 mil espectadores.

Pero todo muy rápidamente parece haberse estancado.

De hecho, desde el Comité Olímpico de Chile aseguran que los terrenos que deseaba la dirigencia laica se utilizarán para la construcción de los recintos para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. En particular los de béisbol y sóftbol.

Juan Carlos Barrera, presidente de la federación de aquellos deportes, solicitó hace algunos días certezas respecto al acuerdo que habían logrado y que ahora parecía amenazado:

“Norge Núñez estaba haciendo las respectivas preguntas. Fue así que Mujica me llamó para indicarme que había una reunión entre Azul Azul, Vivienda, Mindep y el Coch. Ahí les ofrecieron comprar nuestros terrenos. Eso no calza por ningún lado. Hasta el día 7 tenían y no era correcto, porque ya lo habían comprometido con nosotros. Había sido un trabajo de muchos meses”, le explicó Barrera a La Tercera PM.

Al respecto, el presidente del COCh, Miguel Ángel Mujica, confirmó lo señalado por Barrera y sostuvo que “este comodato fue firmado en el mes de noviembre y su proceso ha ido avanzando tal como se tenía estipulado. Ya tenemos incluso el documento protocolizado en la notaría, ese será el terreno donde se construyan las instalaciones de béisbol y sóftbol para los Juegos Panamericanos”.

¿Será otro fracaso de la “U” en su sueño de construir un recinto propio? Hasta ahora, todo indica que sí.

COMPARTIR NOTA