“Se convierte en algo gravísimo… hay que separarlo del plantel ya”: Manuel De Tezanos señala a Colo Colo por caso Thompson

“Perjudica la imagen del club, a un posible aporte de un jugador formado en casa y tampoco le presta ningún tipo de ayuda a la víctima, lo más grave del asunto”, sostuvo el periodista.

La respuesta que ayer dio Colo Colo, primero, a través de un comunicado, y posteriormente en la conferencia que ofreció su entrenador, Gustavo Quinteros, no dejó satisfecho prácticamente a nadie. El cuadro albo, que hoy celebra un nuevo aniversario, se encuentra en el ojo del huracán por todo lo que involucra al caso Jordhy Thompson.

Recordemos que el canterano del “Cacique”, considerado una de las joyas del plantel, fue nuevamente denunciado por su expareja. En esta oportunidad, mediante una serie de videos e imágenes, se puede apreciar cómo el volante protagonizó hechos de violencia física y psicológica en contra de la joven.

Al respecto, en el podcast Balong Radio, Manuel De Tezanos Pinto condenó al “Popular” por cómo ha reaccionado a las acusaciones:

“El gran error de Colo Colo es no darle el peso que tenía esto. No estaba preparado para volver y terminan perjudicando al jugador…, para qué hablar de la polola”, comenzó su alocución.

Y rápidamente añadió que Thompson “no recibió el apoyo que decían que había recibido, lo reintegran antes de tiempo y ahora, esta reincidencia lo convierte en algo gravísimo. Hay que separarlo del plantel ya”.

“Colo Colo aguantó dos o tres semanas, lo reintegra y claramente no hubo avances, porque lo filtra es igual de grave que lo que pasó en la primera vez. Perjudica la imagen del club, a un posible aporte de un jugador formado en casa y tampoco le presta ningún tipo de ayuda a la víctima, lo más grave del asunto”, completó el conductor de Todos somos técnicos.

En esa misma línea, su compañero en el panel, Gonzalo Fouillioux, fue contundente: “Si los jugadores cometen delitos, no pasa nada, pero a los que estamos en otros oficios nos despedirían. En violencia de género estamos atrasadísimos”.

Finalmente, hizo un llamado pidiendo “un protocolo de violencia de género”.

COMPARTIR NOTA