Se cumplió: Cobresal dejó a la "U" colista del torneo

14 DE ABRIL DE 2019/EL SALVADOR

Accion, durante el partido valido por la fecha 8 del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2019, entre Cobresal y Universidad de Concepcion, disputado en el Estadio El Cobre.

FOTO: ALEX CASTILLO JORQUERA/AGENCIAUNO
14 DE ABRIL DE 2019/EL SALVADOR Accion, durante el partido valido por la fecha 8 del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2019, entre Cobresal y Universidad de Concepcion, disputado en el Estadio El Cobre. FOTO: ALEX CASTILLO JORQUERA/AGENCIAUNO

Venció por 1-0 a la UdeC con Huerta en la banca, quien justamente fue DT de la "U" en el 2006, la última vez que cerró la tabla.

Domingo por la noche y mientras algunos esperaban ansiosos el estreno de GOT, los hinchas azules estaban concentrado en los que pasaba en El Salvador entre Cobresal y Universidad de Concepción.

Partido que para muchos en condiciones normales no conlleva una mayor expectación, pero que en esta instancia para la "U" era vital, porque en caso de ganar los mineros, se convertirían en el peor equipo de la Primera División.

Y en esa mítica cancha, en donde se rompió el maleficio de 25 años sin gritar campeón, casi 25 años más tarde un tremendo misil de Israel Poblete a los 69' venció la resistencia del "Tigre" Muñoz, dejando al cuadro laico como colista de la división, esto por la diferencia de gol favorable a los mineros que tienen -5, contra los -6 del equipo de Arias.

El cuadro Gustavo Huerta, incluso, podría ampliar la ventaja, ya que tiene un partido menos ante Everton. En caso de ganar, le sacarán tres puntos a los santiaguinos.

"Lo vital para nosotros era sumar, ahora lo de la 'U' es una circunstancia, ellos están complicados como lo hemos estado nosotros. Son un equipo con historia, hay una presión inmensa, pero tienen jugadores de categoría", dijo el DT, que estuvo en la "U" el 2006.

Curiosamente, ese fue el último año donde los azules también quedaron colistas del torneo. Fue el 20 de agosto, con 1 punto en 15 fechas.

COMPARTIR NOTA