Deportes

Se encienden alarmas en La Roja: Gareca podría perder a uno de sus titulares para duelo con Argentina

El técnico está sufriendo con las lesiones, ya que varios de sus citados han debido abandonar la concentración por complicaciones físicas.

Gareca podría perder a uno de sus convocados. Jonnathan Oyarzun/Photosport JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

Esta semana los convocados a La Roja por Ricardo Gareca llegaron hasta las instalaciones de Juan Pinto Durán para entrenar con el DT, y preparar lo que será el duelo contra Argentina por las Eliminatorias. El estratega ya perdió a Paulo Díaz, Luciano Cabral y Charles Aránguiz por lesiones, y podría sumarse un nombre más.

Durante este martes, el Tigre trabajó con su once ideal, formando el equipo con: Brayan Cortés; Felipe Loyola, Guillermo Maripán, Francisco Sierralta y Gabriel Suazo; Rodrigo Echeverría, Vicente Pizarro y Arturo Vidal; Darío Osorio, Alexis Sánchez y Lucas Cepeda.

Sin embargo, su esquema podría tener una importante variación en la defensa, ya que en las últimas horas Maripán encendió las alarmas debido a complicaciones físicas, y tuvo que someterse a exámenes.

El encargado de revelar la información fue Christopher Brandt, periodista de ESPN, quien señaló: “La dupla de Guillermo Maripán y Francisco Sierralta viene trabajando desde la semana pasada, así que Gareca ha ratificado esta dupla de centrales. Pero Maripán salió del Complejo Deportivo Juan Pinto Durán este martes”.

Futbol, Chile vs Brasil. Primera rueda, clasificatorias al Mundial 2026. El jugador de la seleccion chilena Guillermo Maripan es fotografiado durante el partido de las eliminatorias al mundial de 2026 contra Brasil disputado en el estadio Nacional de Santiago, Chile. 10/10/2024 Andres Pina/Photosport Football, Chile vs Brazil. World Cup 2026 qualifiers. Chile's player Guillermo Maripan is pictured during a World Cup 2026 qualifier match against Brazil at the National stadium in Santiago, Chile. 10/10/2024 Andres Pina/Photosport ANDRES PINA/PHOTOSPORT

“Guillermo Maripán fue a hacerse exámenes médicos en compañía del kinesiólogo de la Roja, Marcelo Vargas. Por ahora, no hay parte médico ni se ha hablado de una lesión. Habrá que ver cómo sigue y qué pasará en la última práctica (este miércoles 4)”, agregó el periodista.

El defensa del Torino llega como una de las principales cartas de Gareca, ya que tuvo una gran temporada en el fútbol italiano, donde fue reconocido en su club. Pero las complicaciones de Maripán podrían dejarlo fuera de la doble fecha, convirtiéndose en la cuarta baja de esta citación.

Más sobre:FútbolLa RojaRicargo GarecaGuillermo Maripán

Lo último

18:28
Coté no contuvo la emoción y conmovió a sus compañeros y televidentes al confirmar su última aparición en el programa de Mega.
Espectáculos

No se aguantó y rompió en lágrimas: María José Quintanilla impactó a todos con repentina despedida de “La Hora de Jugar”

16:21
La chef y rostro televisivo expresó su sentir con fotografías y conmovedoras palabras.
Espectáculos

La sensible pérdida familiar que enluta a Virginia Demaria: compartió estremecedora despedida

16:15
El próximo estreno de la continuación de la última temporada de la serie ha motivado una serie de ataques que usan a la popular historia de Netflix como gancho.
Tendencias

Atención impacientes: Hackers usan a Stranger Things para capturar datos financieros

15:58
Una de las figuras de su O’Higgins queda en libertad de acción y, aparentemente, el DT planea llevarlo consigo al CDA.
Deportes

¿Su primera polémica? “Paqui” Meneghini llegaría a la “U” con un formado en Colo Colo bajo el brazo

15:52
El técnico le tiró la pelota a la directiva del conjunto celeste.
Deportes

“No es lo que yo pretendía”: Meneghini rompió el silencio y contó por qué se despide de O’Higgins

15:28
En el matinal se quejaron de la actitud mala onda. Hasta “El Grinch” tuvo que salir escoltado.
Espectáculos

Guardias expulsaron a Daniela Muñoz en pleno despacho: notera enfrentó tenso cruce en vivo en medio de un mall