Por Bastián Escalona AmpueroSe encienden las alarmas en La U: aseguran que Gustavo Álvarez se prepara para dejar Chile
El DT del conjunto universitario tendría una oferta difícil de rechazar, para hacerse cargo de una selección sudamericana.

El principal gestor del buen momento de Universidad de Chile es el técnico Gustavo Álvarez, quien tiene a los azules peleando por la cima del torneo local, y disputando las semifinales de la Copa Sudamericana. El estratega sacó a los laicos de un complejo momento futbolístico, pero su periodo al mando del Romántico Viajero podría llegar a su fin.
Y es que en las semanas recientes, el estratega argentino ha hablado en condicional al momento de referirse a su continuidad en el club, dejando ver que su futuro en Chile no está asegurado y que lo más probable es que parta cuando la temporada llegue a su fin.
“Llegado el fin de año veremos cuál será el futuro. Mientras tanto, uno está centrado en el día a día y no es momento de tomar decisiones. Sí estimaré evaluarlas en esa fecha”, señaló en una reciente conferencia de prensa.
De acuerdo a la información entregada este fin de semana por El Mercurio, en la interna de Azul Azul ya se preparan para el balde de agua fría, ya que las declaraciones de Álvarez suenan a despedida.
Fuentes internas en La U señalan: “Son las declaraciones de un técnico que ya decidió que se va a ir, lo está notificando. Y cuando un técnico quiere irse, es muy difícil convencerlo de lo contrario. Incluso, si me apuras, son las declaraciones de un técnico que ya sabe dónde se va a ir”.
¿A Perú los pasajes?
Durante su tiempo en Chile, Álvarez acumuló títulos con Huachipato y con los azules, pero además logró plasmar una idea de juego en sus equipos, algo que es requerido en cualquier plantel, y no solo de clubes, sino que también de selecciones.
Es por eso que Gustavo ha sonado con fuerza para que se haga cargo de La Roja, sin embargo, está más cerca de otra selección del continente: Perú.
La Bicolor está con un DT interino al igual que Chile, y el estratega de La U es la principal carta de la dirigencia peruana. De acuerdo a lo señalado por El Mercurio, una oferta de la selección vecina podría convencer al técnico.
“Cuando una selección viene a buscar a un técnico, es prácticamente imposible competirle. En lo económico y también en lo atractivo que es el trabajo de un seleccionador en términos de calidad de vida”, señaló.
El entrenador trasandino tiene una cláusula de salida de 1,2 millones de dólares en La U, una suma que en Perú están dispuestos a pagar. Según se reveló, a Álvarez le ofrecerían un contrato de 2 millones de dólares anuales.
Algo que acerca al DT de La U a la Bicolor es que conoce el medio futbolístico del país, ya que dirigió a Sport Boys en 2021 y el siguiente año al Atlético Grau.
Imperdibles
Lo último
hace 14 min
00:32
00:01
01:51
23:29
Lo más leído
2.
3.
4.

















