Por Eduardo OrtegaSe fue de Colo Colo y ahora hasta hace goles de chilena: el impactante tanto de Salomón Rodríguez en el fútbol uruguayo
El delantero que fracasó en el “Cacique” ahora atraviesa un momento dulce en la liga charrúa.

Como era su centenario, Colo Colo en 2025 se propuso lo máximo en todos los frentes. Crecidos, por el sprint final que les permitió superar a Universidad de Chile y apropiarse en el último suspiro del torneo local, pero en especial por su desempeño en la Copa Libertadores, de regreso entre los ochos mejores, vendiendo cara su derrota ante River Plate, Jorge Almirón solicitó a la dirigencia mantener la base del equipo e incorporar algunas piezas específicas, entre ellas, la principal, un ariete con las competencias adecuadas para acompañar a Javier Correa o, como mínimo, hacerle sombra. Con eso, él creía, al “Cacique” le sobraba para mejorar lo hecho el año anterior.
El elegido en definitiva fue Salomón Rodríguez, uruguayo, veinticinco años, surgido en Rentistas, de buen pasar en Godoy Cruz. Inicialmente, se informó que el acuerdo se había cerrado a cambio de 2,5 millones de dólares, pero, tiempo después, Aníbal Mosa aclaró que la operación se hizo por la mitad: 1,2 millones de la moneda norteamericana por el 50% de su pase.
De cualquier modo, la apuesta no sólo no funcionó: de seguro en unos años Rodríguez integrará los tops de peores refuerzos del “Cacique”. En veintiséis partidos, la mayoría como suplente, anotó apenas tres goles.
El destino del uruguayo, como era lógico, estaba lejos de Macul. Él mismo se dio cuenta: “Creo que por ahí no cumplí con las expectativas, pero bueno, buscaré sumar minutos, buscar rodaje y nada. El objetivo es ese, volver a jugar y a competir”.
Colo Colo finalmente lo envió a préstamo a Montevideo City Torque y, sorpresivamente, o no, allá el nueve se reencontró con su mejor versión y es una de las figuras del cuadro uruguayo.
Sin ir más lejos, acaba de despacharse con un golazo del que hablan todos en la república oriental. Sucedió ayer lunes, en el partido de Torque ante Juventud Las Piedras, cuando a los ochenta y siete minutos Rodríguez conectó un córner desde el sector izquierdo con una chilena. La acrobacia, de crack, le permitió vencer la resistencia de Sebastián Sosa y decretar la paridad final.
Míralo aquí:
Imperdibles
Lo último
hace 16 min
hace 21 min
hace 24 min
hace 35 min
hace 47 min
Lo más leído
1.
4.
5.


















