Deportes

Se graduó como el peor DT de la historia de La Roja, pero el “Tigre” Gareca ya interesa en otra selección

“No tengo dudas que sea muy factible que venga”, afirmó un periodista, al tanto de la situación del Tigre.

Foto: Dragomir Yankovic/Photosport DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

Con poco menos de un diecinueve por ciento de efectividad en las eliminatorias —un solo triunfo, una pila de derrotas que comprometieron dignidad—, Ricardo Gareca es y será recordado como el peor entrenador en 115 años de historia de La Roja, pero —vaya, cómo son las cosas— su figura es aún venerada en Perú, país al que clasificó a una Copa del Mundo, la de Rusia 2018, después de treinta y seis años de sequía.

Estatua viviente allá, al margen de su lamentable producción los últimos tres años, en Vélez Sarsfield y Chile, incluso podría regresar:

“No tengo dudas que sea muy factible que venga Gareca, es muy factible”, dejó caer el periodista Pedro García, de Radio Programas del Perú.

“Tengo una lectura del asunto. El que plantee que venga Gareca, por ejemplo, el propio Agustín Lozano (presidente de la federación), con lectura política, dice ‘lo traigo a Gareca y mi 0% de aceptación cambia’”.

Además, “Gareca ha pasado de ser el mejor de Perú al peor de Chile”, de modo que “está con una demanda de amor”, que, a su juicio, “solamente en el Perú podría ser satisfecha”.

Más sobre:Ricardo GarecaLa RojaSelección peruana

Lo último

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá