Se mueven las grúas: la UC y Colo Colo definen a sus primeros refuerzos de cara a 2023

Mientras los albos buscarán un arquero para la siguiente temporada, en la precordillera miran atentamente a una figura de Ñublense.

Cuando quedan apenas tres fechas para que acabe el Campeonato Nacional, los clubes ya comenzaron a hacer sus primeros movimientos de cara a la próxima temporada.

Colo Colo, por ejemplo, está a un empate de bajar la estrella 33, de modo que se puso manos a la obra para potenciar su plantel de cara al 2023 con la misión de revalidar el título y competir en la Copa Libertadores. Esto, a la espera de lo que suceda con su técnico, Gustavo Quinteros, que los últimos días ha sido vinculado a Independiente de Avellaneda.

Universidad Católica, en tanto, buscará reforzarse para volver a lo más alto tras una temporada irregular en la que vienen de caer sorpresivamente en cuartos de final de Copa Chile ante la “U”, pero en la que aún sueñan con meterse en copas internacionales.

Así las cosas, ambos clubes comenzaron a definir sus prioridades. En el caso de los albos, lo que tienen claro es que requieren de un nuevo arquero. Ante la latente posibilidad de que Brayan Cortés, de gran nivel, abandone la institución, desde hace un tiempo ronda en el Monumental el nombre de Gabriel Arias, arquero de Racing de Argentina.

Sin embargo, aun cuando Cortés permanezca en la Ruca, la idea de la dirigencia alba es potenciar esa zona, toda vez que tanto Omar Carabalí como Julio Fierro abandonarán el equipo. Según Radio Cooperativa, Blanco y Negro trabajan en la búsqueda de un golero que pueda “apurar” a Cortés, o quedarse con el puesto en el caso en que éste deje la institución.

Por su parte, los cruzados miran de cerca lo que ocurre en el ámbito local, y ya posaron su mirada en una de sus estrellas. Hablamos de Matías Moya, delantero de gran temporada en el sorprendente Ñublense de Jaime García.

“Cruzados ya comenzó a trabajar en los refuerzos de la próxima temporada. Hay un fuerte interés por Matías Moya, extremo de 24 años que pertenece a Ñublense y que obtuvo la nacionalidad chilena recién”, comunicó el periodista de ESPN Ricardo Shannon en su cuenta de Twitter.

Además, es de público conocimiento que los de la precordillera mantienen conversaciones desde hace tiempo con Eugenio Mena, lateral izquierdo de Racing Club y con pasado en la Universidad de Chile. Son los dos primeros apuntados del todavía tetracampeón.

COMPARTIR NOTA