Por Bastián Escalona AmpueroSe pierde varias fechas: confirman severa sanción contra Altez tras intento de agresión al árbitro
Héctor Jona no perdonó al jugador de Huachipato y en el informe detalló su versión de lo ocurrido, por lo que el Tribunal de Disciplina aplicó el reglamento.

Una situación inusual protagonizó el fin de semana Kevin Altez, futbolista uruguayo de Huachipato, quien durante el partido contra Cobresal tuvo un tenso cruce con el árbitro Héctor Jona.
Durante el incidente, el juez central y el mediocampista se pechearon y el charrúa lanzó un artero cabezazo a la cara del referee, aunque no lo alcanzó a golpear. Pero fue suficiente para ver la tarjeta roja, y para que el intento de agresión fuera reportado en el informe arbitral.
Tras días del polémico incidente, finalmente se conoció cuál será el castigo que tendrá que asumir el volante acerero, y el colegiado no fue transigente.
Altez fue sancionado con cuatro partidos de suspensión por parte del Tribunal de Disciplina de la ANFP, de acuerdo a lo detallado por Emol.
Una severa sanción
Huachipato marcha sexto en la tabla de la Liga de Primera, a solo tres puntos de Católica y La U, pero los próximos cuatro partidos no podrán contar con Kevin Altez. Jona no le dejó pasar su rabieta y lo delató en el informe arbitral, donde señaló:
“Tras una detención de juego dispuesta para resguardar la integridad física de dos jugadores de Cobresal que habían colisionado dentro de su área penal, varios jugadores de Huachipato se acercaron para manifestar su desacuerdo con la decisión. luego de recibir la explicación correspondiente, desistieron de sus reclamos y acataron la decisión arbitral. No obstante, el jugador N°30 (Altez) persistió en su actitud de protesta, manteniendo reclamos y gestos de desaprovación pese a que la decisión ya había sido comunicada”, indicó el árbitro.
Además, agregó: Ante dicha situación, y con la finalidad expresa de poner término inmediato a las discusiones y evitar que la protesta continuara escalando, y restablecer el orden necesario, me acerqué al jugador y le indiqué en forma enérgica y firme que la detención del juego obedecía a la necesidad de proteger la integridad física de los jugadores afectados".
“En ese contexto, quedando ambos frente a frente, el jugador reaccionó de manera desafiante, realizando un movimiento brusco hacia adelante con su cabeza en dirección a mi rostro, en actitud intimidatoria, sin llegar a hacer contacto físico conmigo. En consecuencia, procedí a expulsarlo”, detalló.
El mediocampista charrúa se llevó el castigo mínimo, considerando que pudo haber recibido hasta 10 fechas de castigo por su reacción desproporcionada.
Imperdibles
Lo último
18:34
16:36
16:26
El contrato de naming rights del principal escenario de espectáculos del país finalizaría en septiembre. Mientras el cambio aún no se oficializa, un registro reciente refuerza la opción de que el banco se convierta en el nuevo patrocinador.
¿De Movistar Arena a Santander Arena? El popular recinto pronto cambiaría de nombre
16:26
15:58
Por si quedaba alguna duda, las conversaciones que sostenían entre 2020 y 2021, antes de concretar la compra de las acciones de Heller, dan cuenta de lo que realmente pretendían con el club.
“Que siga perdiendo, así la compramos más barata…”: filtran chats de exdirectores de Sartor tras derrota de la “U”
Lo más leído
3.
6.



















