¡Que se repita la historia! Chile define con Argentina el paso al Mundial

Frase repetida: las penas del fútbol se pasan con más fútbol... ¿Pena? ¡Naaa! Las seleccionadas de la Roja son pura alegría, pese a que en el cuadrangular final de la Copa América 2018 apenas suman un punto. ¿La consigna? Buscar el triunfo como sea frente a Argentina.

Es que únicamente sumando de a tres unidades las dirigidas por José Letelier podrán asegurar el pasaje directo al próximo Mundial de la categoría a disputarse en Francia. Siempre que Brasil le gane o empate con Colombia.

Y la ilusión crece, ya que de sumar el triunfo y recibir la "ayuda" de la Verdeamarela, se podría hasta ir a la repesca frente un representante de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) para meterse en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Pero la tarea no será tan fácil. Al frente estará la siempre complicada selección albiceleste, que en esta fase final venció por 3-1 a Colombia y cayó derrotada ante Brasil, por un inapelable 3-0. Ante esto, con solo un empate ya pueden quitarse la presión y empezar a armar las maletas para la cita mundialera del próximo año.

Sin embargo, la Roja no se complica y asume la presión. Y claro, es una nueva final ante Argentina, y en el recuerdo todavía están las definiciones masculinas, tanto en la Copa América 2015 como en la Centenario 2016. Si ellos pudieron, ¿por qué no repetirlo?

Concentradas

"Es el partido más importante para el fútbol femenino y para la carrera de todas nosotras, que estamos representando a Chile. Es una final y contra Argentina. Estaremos concentradas durante los 90 minutos para lograr nuestro objetivo", recalcó Karen Araya, una de las figuras que ha tenido Chile a lo largo de todo el torneo disputado en La Serena.

Por lo mismo, se espera un lleno total en La Portada para la última fecha. Fiesta que comenzará a partir de las 16:45, cuando se abra la jornada con el Chile vs Argentina. Más tarde (19:00 hrs.) se bajará el telón con el duelo entre Brasil y Colombia, para definir a las nuevas campeonas del torneo.

COMPARTIR NOTA