Se tatuó el “carnet” de Diego Maradona y una de las hijas del “10” la dejó sin palabras…

Una fanática se grabó en la piel el Documento Nacional de Identidad (DNI), como se le conoce en Argentina al carnet, de Maradó. Pronto se hizo viral, al punto que llegó a una de las hijas del astro.

No importan sus problemas personales ni los escándalos que, sobre todo en los últimos años, protagonizó. En su cabeza, la mayoría de los hinchas argentinos consideran a Diego Armando Maradona el superhéroe que mejor los representó cada vez que pudo y, por supuesto, el que les regaló la Copa del Mundo de 1986 en México, humillación a Inglaterra mediante. En ese estado de cosas, su muerte el pasado 25 de noviembre de 2020 provocó que desde todos lados brotaran cientos, miles de homenajes: monumentos, murales e inclusive tatuajes que perpetúen la leyenda.

Nos quedamos en los tatuajes, porque grabarse en la piel al Diego ha sido uno de los tributos que más se repitieron. Y porque en las últimas horas, precisamente una pieza gráfica dio la vuelta en redes sociales ganándose todos los elogios… ¡hasta de una de las hijas del Diez!

La usuaria identificada en Twitter como @_rosi0 es la dueña del tattoo que la rompió toda por su particular diseño, uno que hasta ahora nadie había pensado: el Documento Nacional de Identidad (DNI) de Maradona…

Se trata de toda una innovación porque, claro, la mayoría de los homenajes a Diego llevaban su cara, o alguna postal histórica, como el gol con la mano (de Dios) o él tomándole el peso a la Copa del Mundo. Aquí, sin embargo, se puede leer: “Documento Nacional de Identidad de Maradona, Diego Armando. Clase: 1960. N°: 14.276.579. Varón”. Y abajo, la foto que Diego tenía en su documento junto a la huella dactilar y su firma. Todo muy detallado.

“Me hice un tatuaje”, anunció ella junto a la presentación… y, como era de esperar, pronto se viralizó y acumuló cientos de comentarios que elogiaban la originalidad. “Bueno, si se va a viralizar ojalá le llegue a la Dalma y la Gianinna”, escribió entonces “La Rosi”, como se hace llamar en redes la dueña del tributo.

Y su deseo se hizo realidad: “¡Increíble tu tatuaje!”, la felicitó algunas horas más tarde la mismísima Gianinna Maradona, acompañando el mensaje con un emoji de una carita enamorada.

Mira aquí el tattoo:

COMPARTIR NOTA