Por Paulo Quinteros“Se tiene que jugar”: ANFP le da portazo a la U por la Supercopa
El partido que enfrentará a Colo Colo y Universidad de Chile el 14 de septiembre vive un clima de tensión luego de que Azul Azul advirtiera que podría disputar el duelo con juveniles por la cercanía con la Copa Sudamericana.

La Supercopa 2025, reprogramada para el 14 de septiembre tras meses de aplazo, enfrenta un nuevo conflicto: Universidad de Chile advirtió que podría jugar con juveniles.
Michael Clark, presidente de Azul Azul, ha criticado en varias oportunidades la decisión de la ANFP, argumentando incluso que “no tiene ningún sentido”.
La molestia radica en que, apenas cuatro días después, la U podría jugar ante Alianza Lima por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
“El partido se debió haber jugado a comienzo de año, la U quiso jugar, se hicieron esfuerzos, pero no se jugó”, apuntó Clark.
“Si nos obligan a jugar la Supercopa, planteamos la idea de jugar con juveniles”, añadió el dirigente.
Desde Quilín, Pablo Milad respondió defendiendo la programación de la ANFP y aseguró que la idea de los juveniles “es una decisión propia” de los azules.
“Nosotros ya hemos hablado que es una fecha que veníamos buscando hace demasiado tiempo, que lamentablemente no se pudo concretar con anticipación a esta fecha”, señaló en Radio ADN.
El mandamás del fútbol chileno destacó que la fecha se fijó tras llegar a un consenso con la autoridad y que no se puede cambiar.
“Hay motivos de toda índole, no es lo correcto analizarlo punto a punto hoy. Pero sí hubo complicaciones para llegar a esta fecha, se logró esta fecha, hay un consenso con la autoridad que es fundamental, y ahora se tiene que jugar“, remató Milad, cerrando cualquier opción de aplazamiento.
Imperdibles
Lo último
04:00
00:32
00:01
01:51
23:29
Lo más leído
2.
3.
4.

















