“Se trata de qué tipo de jugador prefieres…”: Lewandowski explicó la gran diferencia entre Messi y Cristiano Ronaldo

“Para Messi todo parece fácil. Creo que Cristiano tuvo que trabajar más duro para triunfar”, opinó el delantero polaco.

Pese a que ha enfilado prácticamente tres temporadas sumando más goles que partidos jugados, Robert Lewandowski no pudo coronar el año como se había propuesto y debió conformarse con el segundo lugar en la ceremonia del Balón de Oro. Sin embargo Lionel Messi, a la postre el ganador del cetro a mejor jugador, el séptimo en su cuenta personal, sobre el escenario aprovechó de emplazar a France Football para “hacer justicia” y entregarle la edición 2020 del galardón al delantero polaco del Bayern Munich. Eso ocurrió hace poco menos de un mes.

Unos días después, podemos imaginar que todavía algo tocado por la decepción, Lewandowski cuestionó las palabras que le dedicó el astro argentino. “Me gustaría que su declaración fuera honesta, no solo palabras vacías”, dijo entonces, y generó algún grado de polémica. Pero ahora todo parece haber quedado atrás. Lewa no sólo tuvo una pequeña revancha luego de obtener el premio que otorga Bild a la Estrella de 2021, sino que quiso rectificar su opinión con respecto a Messi.

Primero lo primero. Uschi Müller, viuda de Gerd Müller, histórico romperedes alemán que falleció en agosto y cuyo récord de goles fue superado esta temporada por el polaco, fue la encargada de entregar el premio. “Ha tenido una temporada tan grandiosa. Gerd le habría dicho: ‘¡Bien hecho, muchacho!’ Definitivamente le habría dado a Robert el Balón de Oro”, sostuvo durante la ceremonia.

Por supuesto, Lewandowski se emocionó: “Me gustaría agradecer a Uschi Müller sus lindas palabras. Y también por el premio, que es un gran honor para mí. No lo habría ganado sin mis colegas. Lo veo como un premio para todo el equipo, para todo el Bayern”, sinceró la entrevista que concedió a Bild.

Y después agregó que “soy un tipo de jugador diferente al de Gerd Müller. Gerd era mucho más musculoso en las piernas. Mi estilo de juego, los movimientos y las trayectorias, son diferentes. Pero los dos sabemos que el balón debe estar del otro lado de la línea de meta. No importa cómo. Un gol es un gol”.

Luego, ahora sí, consultado por el tema Messi y la respuesta algo desafortunada que tuvo tras la ceremonia del Balón de Oro, el polaco destacó que “las palabras de Leo me conmovieron mucho. No fueron palabras vacías, fue un buen momento en mi carrera”.

De hecho, más tarde incluyó al argentino en el listado que comprende a los mejores de todos los tiempos, aunque lo comparó Cristiano:

“Desde que me convertí en profesional, Messi y Ronaldo han estado por encima de todos los demás. Siempre ha sido un duelo entre ellos. Se trata de qué tipo de jugador prefieres. La respuesta a la pregunta es difícil”, confesó. Pero, tras cartón, dijo cuáles son las diferencias que él percibe: “Respeto el arduo trabajo de Cristiano Ronaldo. Para Messi todo parece fácil. Creo que Cristiano tuvo que trabajar más duro para triunfar”.

Finalmente, el polaco armó su top 3 de mejores delanteros de todos los tiempos, sin incluir eso sí a Messi y CR7 al no considerarlos “delanteros clásicos”. De esta forma, Lewandowski, sin orden, enumeró a Thierry Henry, Ronaldo y el propio Gerd Müller.

“Espero ser mencionado en esta categoría también”, completó.

COMPARTIR NOTA