Sebastián "Chamagol" González asoma para gerente de Colo Colo

En Colo Colo buscan de manera incesante un gerente deportivo, sabiendo que hay poco tiempo porque la idea es reforzar luego el plantel que el segundo semestre peleará en el campeonato nacional, la Copa Chile y los octavos de final de la Copa Libertadores.
Por lo mismo, han tirado varios candidatos a la mesa para elegir al correcto. Entre los nombres aparecen Roberto Rojas, Marcelo Espina, Justo Villar y hasta Waldemar Méndez, aunque hay uno que entró por los palos: Sebastián González.
"Chamagol" está muy identificado con el Popular, por haber nacido en el club, haber puesto la cara en la campaña que durante la quiebra de la institución y haber regresado años después, en el final de su carrera. Ahora, ligado a las comunicaciones, comentó que la idea no le desagrada, asegurando que está en un momento pleno de su vida.
53
Goles anotó con la camiseta de Colo Colo.
"Lo he mantenido de bajo perfil, respecto a lo que pueda generar. Estoy ligado a otras funciones, más comunicacionales. A mí me habían dicho que mi nombre podría aparecer en la mesa del directorio, pero no es la idea que se preste como una campaña", comentó en Radio La Clave, donde trabaja como comentarista.
Por lo mismo, aseguró que "al tanto de eso, porque de alguna forma es un cargo que me apasiona, creo sentirme preparado. De alguna forma ya tengo ideado un proyecto de lo que significa la gerencia deportiva de un club", indicó el goleador de la década pasada.
Por lo mismo, y si es que están interesados realmente en sus servicios, ya sabe que no puede ir a parar el dedo al Monumental. "¿Cuál es el rol principal de lo que necesita la institución para una gerencia deportiva? ¿Cuáles son las pautas que debe estructurar un gerente? No ser un simple peón de lo que es la estructura, si es que existe. Acá en Chile todavía no están empoderados con ese cargo en específico", fue lo que expuso González, para que lo tomen en consideración.
LOS REFUERZOS DE TAPIA
Lo importante, creen en Blanco y Negro, es no dilatar mucho la designación de quien ocupará el trono. Saben que deben escoger jugadores con pinzas, debido a lo acotado que estará el mercado de jugadores chilenos, y el nuevo gerente deberá ser clave en reforzar al equipo para lo que viene.
Héctor Tapia ya pidió un lateral izquierdo y dos delanteros que puedan jugar por las puntas, para volver a su esquema de juego favorito: 4-2-1-3. Ahora la dirigencia es la que tiene la responsabilidad de que Colo Colo pueda ser un actor protagónico el segundo semestre.
Imperdibles
Lo último
hace 12 min
hace 13 min
hace 36 min
hace 45 min
hace 45 min
hace 20 min
Tras largos años de matinal, hoy está enfocado entretener y conversar. Y aunque pensó en alejarse de la TV, le queda pila para rato dice; aunque tiene planes fuera de Santiago. “Nunca me imaginé que mi vida sería así a los 50″, confiesa la figura de Qué Dice Chile.











