Sebastián Moreno pierde la presidencia de la ANFP

15 de junio del 2019/SAO PAULO
El Presidente de a ANF, Sebastian Moreno, llego hasta el hotel de concentración de la Selección Chilena en Sao Paulo, previo a la participación de la roja en la Copa America 2019..
FOTO: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO
15 de junio del 2019/SAO PAULO El Presidente de a ANF, Sebastian Moreno, llego hasta el hotel de concentración de la Selección Chilena en Sao Paulo, previo a la participación de la roja en la Copa America 2019.. FOTO: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

La salida de los directores Martín Iribarne y Raúl Jélvez dejó sin quórum a la mesa directiva del actual timonel, tal como indican los estatutos. Ahora, sería una comisión de siete dirigentes de clubes la que se haría cargo del fútbol chileno de manera interina, sin abandonar sus clubes.

Los últimos dos días fueron definitorios para la administración de Sebastián Moreno como presidente de la ANFP. La ratificación de las salidas de los directores Martín Iribarne y Raúl Jélvez dejaron sin quórum a la mesa directiva del timonel, quien hoy mismo podría comenzar a decir adiós al cargo en el que estuvo poco más de año y medio.

Claro, porque la confirmación de la partida del primer vicepresidente Jélvez (su renuncia tiene fecha 30 de abril pero recién ayer se hizo conocida), fue el golpe decisivo para el ex presidente de Cobresal.

Según el artículo 20 de los estatutos del organismo, Moreno ya no tiene la cantidad mínima de directores para tomar decisiones y su salida de la testera es inminente.

Interinato

En ese escenario, las dirigencias de los clubes ya se están reorganizando para asumir el control del fútbol chileno que con la salida de Moreno, al menos en lo inmediato, quedará acéfalo.

Una de las ideas que más toma forma en este momento entre los presidentes de clubes es la creación de una comisión de siete dirigentes, quienes sin abandonar sus respectivos cargos en los equipos, llamen al orden en la casa del fútbol. Sobre todo en lo que respecta al ámbito financiero y también que tome decisiones justo en medio de la emergencia sanitaria que vive el país, donde la sede de Quilín tampoco está ajena.

Este mismo organismo, que asumirá como asumiría como interinato en los próximos días, conocerá los requerimientos de cada una de las instituciones que forman el fútbol chileno. Al mismo tiempo, deberá allanar el camino y deberá llamar a nuevas elecciones en un plazo no más allá de tres meses.

Y aunque este nuevo consejo recién está en ciernes, ya se especula con algunos nombres para conformarlo. Los que suenan con mayor insistencia son el del presidente de Huachipato Marcelo Pesce, el timonel de Audax Italiano Lorenzo Antillo y el mandamás de Palestino Jorge Uauy.

Incluso este último dirigente, quien fue el candidato perdedor en las últimas elecciones de la Anfp, es uno de los principales actores que se perfila como el próximo dueño del principal puesto en la sede de Quilín.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA