Sebastian Vettel aseguró que no correrá en el Gran Premio de Rusia después de la invasión en Ucrania

El piloto de Formula 1 planteó que su decisión ya está tomada, al tiempo que otros pilotos también se han manifestado sobre la situación.

En septiembre de este año se disputará el Gran Premio de Rusia en la Fórmula 1, pero uno de los pilotos ya anunció que no participará en esa competencia después de la invasión que comenzó en Ucrania durante la madrugada de este jueves.

Se trata del múltiple campeón del mundo, Sebastian Vettel, quien aseguró que despertó “conmocionado” con las noticias que surgen desde el este de Europa y planteó que “es horrible ver lo que está pasando. Obviamente, si miras el calendario, tenemos una carrera programada en Rusia”

“Para mí, mi propia opinión es que no debo ir, no iré. Creo que está mal correr en ese país. Lo siento por la gente, gente inocente que está perdiendo la vida, siendo asesinada por razones estúpidas bajo un liderazgo muy extraño y loco”, planteó según recuperó el portal Autosport. Además, aseguró que su decisión “ya está tomada” y no puede hablar por el resto de pilotos, pero recalcó que concretarán una reunión en el sindicato de conductores.

En esa línea, pilotos como Max Verstappen han asegurado que no sería correr la carrera en Rusia, mientras que Fernando Alonso y Charles Leclerc declararon que esperan que la Formula 1 evalúe la situación actual.

Pero el campeonato de automovilismo no es el único que evalúa el futuro de competencias disputadas en Rusia, ya que la UEFA también está evaluando la realización de la final de la Champions Legue, ya que por ahora la sede del partido de junio sigue siendo la ciudad de San Petersburgo.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA