“Seguiré dando la pelea”: Lizardo “Chano” Garrido y su intensa lucha contra el cáncer

El exjugador de Colo Colo habló con El Mercurio sobre los duros momentos que ha vivido en este último tiempo.

Lizardo “Chano” Garrido es una de las figuras emblemáticas de Colo Colo, y se encuentra viviendo un complejo episodio en su vida tras ser diagnosticada de linfoblástica aguda.

Fue en mayo de 2022, cuando los médicos le dijeron que padecía esta enfermedad, que lo mantuvo hospitalizado por más de 70 días, además fue sometido a un transplante.

La intensa lucha

Tras todo esta situación, el exfutbolista conversó con El Mercurio sobre todo el proceso que ha enfrentado. “Mientras me llevaban a la UCI, escuché a la pasada: ‘Pucha que lata, tiene cáncer a la sangre’. Y ahí se me vino todo abajo: ‘O sea, me voy a morir’, pensé. Estaba solo ahí, lloré mucho, no le había avisado a nadie de la familia”, consignó.

“Me siento un sobreviviente, absolutamente. Estuve muy grave una semana, casi en coma. Pensé que me moría”, manifestó.

El campeón de la Copa Libertadores en 1991, contó como se ha sentido en el último tiempo. “Ahora estoy mejor, relativamente, porque estoy al 20% o 30% de cómo era antes, pero es un proceso y pido a Dios que me dé algunos años más”, expresó.

“Si me voy… y esto no lo he dicho nunca, si me voy puedo decir que me iré tranquilo. Me da pena, pero me iré tranquilo porque di todo y estoy dando todo”, comentó.

“Toda mi vida he luchado. Toda mi vida ha sido de mucho esfuerzo y sacrificio. Nada ha sido fácil. Todo me costó”, dijo sobre lo que ha experimentado en su existencia.

“Soy de batallas potentes, de batallas fuertes, a veces uno no se da cuenta, pero soy aguerrido y seguiré dando pelea. Y todos los que me rodean, la familia y la gente colocolina, me tienen de pie”, sentenció.

COMPARTIR NOTA