Sepa cuánto cuesta seguir a la Roja en Copa América

Autor: La Cuarta

Las agencias sugieren esperar un poco para amarrar un paquete, pero la opción en auto con amigos puede ser la más barata: 218 mil pesos, con gasolina, peajes y seguro internacional.


Lo primero que hicieron los amantes del fúltbol, apenas se supo el calendario de la Copa América, fue armar su itinerario para acompañar a la Roja a Argentina. Y los costos para estar en los cinco partidos que la Selección tendrá en la primera fase, son accesibles.

Claro, habrá que apretarse el cinturón varios meses, pero la experiencia promete ser inolvidable. Es que si usted desea estar en todos los duelos de Medel, Vidal, Sánchez y compañía debe tener cerca de un millón de pesos. Esto siempre y cuando asegure los pasajes áreos al precio de hoy (ver infografía).

Otra opción es vivir la aventura en auto y compartir gastos con los amigotes, pero ahí debe armarse de paciencia y comprar un plumón punta gruesa, ya que las distancias que debe recorrer son largas.

Si tiene alma de Eliseo Salazar, el primer pique en auto será hasta Buenos Aires para el duelo inaugural con la Albiceleste. El azote le va a doler, ya que los 1.435 kilómetros de distancia demoran en promedio 18 horas y sin detenciones.

Suponiendo que el viaje sea el 10 de junio (Chile debuta el 12), el costo alcanzará aproximadamente los 120 mil pesos en el primer tramo, calculado con un vehículo que dé 13 kilómetros por litro, llenando el estanque con gasolina de 95 octanos (en Mendoza se llena otra vez, considerando el menor valor) e incluyendo los peajes.

Además, la gambita y fracción contempla el pago del seguro de responsabilidad internacional, en su opción más barata (28.000 pesos por 30 días en Argentina). Las otras alternativas pueden llegar hasta los 43 mil.

Luego hay que dejar la capital che para devolverse a Mendoza (12 horas) y así presenciar los compromisos ante Bolivia y Uruguay. El costo, sin considerar comida, alojamiento ni las entradas, será de 63 mil pesos, incluyendo también peajes.

La aventura termina en Córdoba, donde hay que sumar otros 700 kilómetros desde Mendoza a la tierra del Potro Rodrigo para ver los últimos duelos con Paraguay y Australia. Al cojín se le agregarán 8 horas más de suplicio al volante y tendrá que pagar en promedio 35 mil pesos.

Las agencias

Más allá de sacar cuentas y estar arrendado hoteles en las aplicaciones, están los paquetes turísticos que ofrecen las agencias de viaje.

Tras un barrido por varias oficinas, la realidad es que aún no se arman las ofertas. Eso sí, lo más probable es que exista una alta disponibilidad para los dos cotejos en la vecina Mendoza.

“La venta comenzará el próximo año y conviene más este tipo de viajes, pues incluye los pasajes, los traslados internos, el hotel y las entradas”, contó Carla Morello, de Pass Tour.

Otra ventaja, según Paola Bravo de Go Viajes, es la seguridad. “Comprar on line te sorprende a veces con cambios de tasas o si los vuelos se atrasan, el transporte en el país de destino te deja botado. Además, si te ocurre un accidente, nadie te responde. En cambio, las agencias trabajamos las 24 horas y todos los días para atender a los clientes”.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo