Por Bastián Escalona Ampuero“Siempre ha habido comunicación”: Milad aborda la posible llegada de Pellegrini a La Roja
El presidente de la ANFP aseguró que el Ingeniero tiene intenciones de llegar a la selección, pero “por el momento, no hay prisa”.

Desde que Ricardo Gareca dejó su puesto en el banquillo de La Roja, el principal anhelo del medio futbolístico es que asuma la dirección técnica de la selección chilena Manuel Pellegrini.
El Ingeniero tiene los pergaminos para comandar el conjunto nacional, pero su buen momento en Europa complica la tarea. Pese a que el DT ha manifestado su interés en llegar al equipo de todos, no hay acercamientos concretos.
En medio de la expectación, Pablo Milad dio una extensa entrevista a La Tercera donde se refirió al camino que tomará la selección en los próximos meses, considerando que en este año no hay partidos claves para los nacionales.
En su último año al mando de la ANFP, el directivo respaldó al técnico interino, Nicolás Córdova, y dio luces de que podría seguir al mando de La Roja por un largo periodo.
“Agradecer a Nico (Córdova) la disposición que ha tenido de asumir un buque como la selección adulta, en un momento complicado. Ningún técnico iba a venir solo por esos partidos. Todos querían contrato por el período completo”, aseguró.
Además, comentó que Córdova “tiene las capacidades para seguir al mando de la Selección hasta que llegue el técnico definitivo. Y eso él lo tiene claro”.
Acercamientos con Pellegrini
De acuerdo a lo señalado por Milad, el Ingeniero tuvo sus primeros acercamientos con La Roja cuando Gareca aún era el hombre al mando.
“Siempre ha habido comunicación con él desde la Federación, no en lo personal… Incluso, cuando vino, estuvo en Juan Pinto Durán con Gareca. Él quería ver. Nunca ha habido distancia con él”, reveló.
Pero, Milad no habló de plazos concretos ni de ofertas sobre la mesa, solo comentó lo obvio: “Pellegrini es admirado por todos los chilenos y tiene la carrera más brillante de cualquier técnico en la historia de nuestro país”.
“Sería un honor que el día mañana asumiera la dirección técnica de nuestra Selección. Por el momento, no hay prisa”, detalló.
Imperdibles
Lo último
17:20
16:12
15:09
15:16
14:19
Lo más leído
3.
5.


















