Por Eduardo OrtegaCondenó al descenso a su último club y ahora será el nuevo DT de Everton
La directiva ruletera resolvió ponerle fin al exitoso interinato de Davis González y fichar a un técnico que viene de estrellarse en el fútbol argentino.

Los dos triunfos consecutivos —frente a Universidad de Concepción y Deportes Limache— que recolectó Davis González no fueron suficientes para prolongar su estadía en Everton de Viña del Mar: la dirigencia oro y cielo se convenció de que es necesario remar con un cuerpo técnico experimentado y por lo visto ya habría dado con el nombre indicado.
Según el periodista Diego Peralta, Walter Ribonetto, argentino, cincuenta y un años, le ganó la pulseada a Walter Lemma y Ronald Fuentes y se hará cargo en las próximas horas del cuadro ruletero.
“El acuerdo estaba cerrado hace algunos días, pero la dirigencia se tomó unas horas más para decidir”, explicó Peralta. “Finalmente, tras el triunfo ante Limache, le comunicaron a Ribonetto que era el elegido para asumir el cargo. Se espera que viaje a Chile en las próximas horas para firmar el contrato y tener el primer entrenamiento con sus nuevos jugadores”.
Ribonetto fue durante un largo período ayudante de campo de Diego Davobe en clubes como Argentinos Juniors, San Lorenzo y Huracán, y en su haber cuenta con una ronda de octavos de final de Copa Libertadores con Talleres de Córdoba y un sexto lugar de la liga peruana con Melgar.
Sin embargo, su pasado más inmediato presenta un fracaso en Godoy Cruz: en agosto de 2025 asumió a los mendocinos, pero ya en octubre fue desvinculado por los malos resultados que acercaron al club a la zona de descenso.
El debut de Walter Ribonetto en Everton, para nada sencillo, será ante Universidad Católica el próximo sábado en el Claro Arena, reducto en donde el cuadro cruzado se ha hecho especialmente fuerte. De hecho, en el actual certamen ni siquiera ha enredado puntos como local.
Imperdibles
Lo último
hace 17 min
21:49
21:23
19:57
19:11














