Deportes

Siempre pasa algo, Marcelo: Bielsa y Uruguay pierden a figura para el Mundial 2026

El “Loco” se quedó sin uno de sus fijos en la zaga. Sólo mediante un milagro podría recuperarse a tiempo.

Marcelo Bielsa tuvo dificultades para comprender las palabras del intérprete en la conferencia de prensa posterior al empate entre Uruguay e Inglaterra. pc

El empate que cosechó Uruguay en el amistoso del viernes ante Inglaterra, es decir, en un amistoso clase A con vistas a la Copa del Mundo, es, a estas alturas, lo de menos: el cuerpo técnico que conduce Marcelo Bielsa acaba de encajar un golpe durísimo cuyo saldo se traduce en la grave lesión de uno de sus estelares.

En concreto, cuando recién corrían catorce minutos de partido, un avance inglés por la banda izquierda acabó con el cuerpo del extremo del Arsenal, Noni Madueke, encima del tobillo diestro de Joaquín Piquerez, lateral zurdo de los charrúas. Con evidentes muestras de dolor, Piquerez no sólo no pudo continuar el encuentro: además se retiró en camilla, y algunas horas más tarde, se confirmó el peor diagnóstico.

Palmeiras, su club, anunció que el marcador de punta sufrió una rotura de ligamentos del tobillo derecho, de modo que sus posibilidades de participar de la cita mundialista se redujeron al mínimo. Con dos meses y fracción por delante, poco menos que un milagro le permitiría formar parte de la nómina.

Piquerez ahora será operado en Brasil bajo la supervisión del cuerpo médico de la escuadra paulista y arrancará la recuperación para, en el mejor de los casos, estar a disposición en un tiempo récord. Pero lo más probable, ya se resignan en Uruguay, es que Bielsa haya perdido a su lateral titular.

Por lo pronto, las alternativas que maneja el rosarino son Matías Viña, de regular presente en River Plate, o ubicar allí a Mathías Olivera, habitual zaguero central y completar la dupla central con José María Giménez.

Uruguay debutará el próximo 15 de junio contra Arabia Saudí. En su grupo, el H, enfrentará además a España y Cabo Verde.

Mira aquí la desafortunada acción:

Más sobre:Marcelo BielsaSelección uruguayaFútbolJoaquín Piquerez

Lo último

hace 0 min
Ciberusuarios quedaron de una pieza al ver el registro que se viralizó en redes sociales.
Espectáculos

Tras el quiebre con Rebeca Naranjo: filtran íntimo video de Nano Calderón con mujer “full reconocida” en interior de auto

hace 11 min
La ANFP confirmó que la final del nuevo torneo del fútbol chileno se disputará en julio. Además, entregó detalles sobre el calendario de las semifinales.
Deportes

Copa de la Liga ya tiene sede y fecha para definir a su primer campeón

hace 16 min
La sicóloga le entregó algunas cuotas de realidad sobre la sociedad actual, y las conductoras opinaron.
Espectáculos

Pilar Sordo contó por qué “estamos tirando cada vez menos”: Ingrid Cruz le encontró “toda la razón” y Fran le lanzó directa pregunta de su vida sexual

hace 27 min
La temuquense, actualmente radicada en Santiago, repasó sus días en manifestaciones y actividades sociales, su retiro de la política durante sus años universitarios, además de su exitoso presente en el mundo nopor. “Para mí todo lo que hago en este momento con el porno es arte”, puso en claro.
Tendencias

Fernanda Mora, de la lucha social al estrellato en Arsmate: “No por ser trabajadora sexual no puedo ser de izquierda”

hace 32 min
Fuerte registro dio la vuelta al mundo luego de la manifestación de estudiantes en la Alameda.
Chile

Acusaron represión, pero habría vuelco: la aclaración del gobierno tras difusión de imagen de joven herida en marcha

hace 37 min
Cuando todo apuntaba a la salida del delantero chileno al término de su contrato, medios españoles aseguran que la dirigencia del Sevilla evalúa extender su vínculo por una temporada más.
Deportes

Alexis Sánchez finalmente podría seguir en Sevilla