
Siete meses sin goles: El gran problema que la selección chilena debe solucionar en búsqueda del milagro
Con solo 9 goles en 15 fechas, La Roja es una de las peores ofensivas en las eliminatorias. Más allá de un milagro, la selección debe mejorar su rendimiento colectivo y romper la sequía goleadora para mantener vivo el sueño de clasificar.

No solo Chile espera un milagro para seguir en carrera para el repechaje, sino que también debe mejorar su rendimiento colectivo y, por sobre todas las cosas, lograr hacer lo que casi no ha hecho en este proceso clasificatorio: ganar.
Pero para ganar se requieren goles y, en el actual proceso, Chile es una de las peores selecciones en lo que concierne a anotar en el arco rival. De hecho, solo Perú ha marcado menos goles que Chile.
En 15 fechas, La Roja ha anotado solo 9 goles. Una marca de solo 0,6 goles por partido, lo que es completamente insuficiente para mantener el sueño clasificatorio.
Y a lo largo del proceso, la selección chilena a apostado en la delantera por jugadores como Alexander Aravena, Darío Osorio, Ben Brereton, Alexis Sánchez, Víctor Dávila, Maximiliano Guerrero, Eduardo Vargas, Gonzalo Tapia, Jean Meneses, Lucas Cepeda, Felipe Mora y Fernando Zampedri.
¿Quiénes han hecho los goles? De partida, mediocampistas como Arturo Vidal, Marcelino Núñez y Diego Valdés.
Las únicas cartas ofensivas que han anotado son Lucas Cepeda (2) y Eduardo Vargas (3). En total ocho goles de jugadores nacionales, más un autogol a favor. Un desempeño desolador que es clara señal de por qué Chile está en el último lugar.
El otro dato desolador es que el último gol de Chile fue obra de Lucas Cepeda, a comienzos del segundo tiempo en el partido de local ante Venezuela que terminó con una victoria de La Roja. Y eso fue el, 19 de noviembre de 2024. 203 días. Casi 7 meses sin gol.
Es decir, el desafío será mayor. No solo Chile tiene que derrotar a Bolivia, Brasil y Uruguay para seguir en carrera, rezando para que Venezuela no sume más puntos, sino que también Chile debe seguir trabajando en mejorar su ofensiva, encontrar variantes y efectividad frente al arco rival, y recuperar la confianza que hoy parece perdida.
Porque sin goles, no hay victorias, y sin victorias, el repechaje seguirá siendo un sueño imposible para La Roja. La urgencia es máxima y el tiempo corre en contra: la selección debe romper la mala racha y demostrar que todavía puede conseguir goles. Algo que, hasta ahora, ha parecido un verdadero imposible en este proceso clasificatorio.
Lo último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.

Precio especial 2D a sólo $2.800.

Juega más y con los mejores beneficios.

Activa tu cupón de descuento.

Un solo delivery, siete restaurantes.

Hamburguesas con personalidad.

Tu belleza natural, ahora con descuento extra.