Sigue la teleserie: Australia decidió expulsar a Novak Djokovic por motivos “de salud y buen orden”

Ministro de Inmigración canceló la visa del tenista serbio, quien nuevamente buscará apelar pare revertir la situación y poder defender su título en el Primer Gran Slam del año.

La teleserie de Novak Djokovic durante travesía por Australia no tiene para cuando acabar. Así nomás, pues este viernes el tenista serbio fue expulsado del país por motivos de “salud y buen orden”.

La resolución fue tomada por el ministro de Inmigración, Alex Hawke, quien tomó la decisión de cancelar la visa del número uno del mundo.

Con esto, su participación en el Primer Gran Slam del año, donde defiende el título, corre serio peligro. Sin embargo, Nole buscará apelar nuevamente para revocar la decisión. Esto, en una audiencia con el mismo juez que inicialmente lo liberó tras ser retenido en su ingreso al país.

De confirmarse, la cancelación de su visa y su deportación, Djokovic también se arriesga a no poder entrar a Australia por los próximos tres años.

El caso

Cabe recordar que tras su arribo a territorio australiano, el gobierno de ese país le impidió el ingreso a Djokovic al no tener en regla el visado y “no cumplir” la exención médica por la que se le había autorizado un día antes a disputar el primer Grand Slam de la temporada. Esto, en medio de la polémica que surgió por no estar al día con sus vacunas contra el Covid-19.

Posteriormente, y tras permanecer varios días aislado en un hotel, recuperó su libertad luego que sus abogados consiguieran que la decisión de deportarlo fuera revocada. Incluso, estuvo varios días entrenando para llegar a punto físicamente al Abierto de Australia, que comienza este lunes 17 de enero.

COMPARTIR NOTA