Siguen los problemas en la “U”: capitanía de Ronnie Fernández divide al directorio de Azul Azul

Foto: Marco Muga/AgenciaUno
Foto: Marco Muga/AgenciaUno

El delantero se apagó en esta segunda parte del año y estaría siendo cuestionado por la testera de la concesionaria, que no entiende por qué es el líder del equipo.

Tras sus primeros partidos vistiendo la camiseta azul, quedó la sensación de que Ronnie Fernández podría llenar sin demasiadas dificultades el vacío que dejó la partida de Joaquín Larrivey en la Universidad de Chile.

Ganoso, entrador, con un par de goles importantes en la pretemporada y al inicio del campeonato, el exdelantero de Santiago Wanderers fue sumando elogios, al punto de convertirse en el capitán del cuadro universitario.

Sin embargo, como el resto del equipo, se apagó con el correr de las fechas. Basta con mencionar que lleva apenas cinco tantos en el torneo y no ha podido ser el agente de peligro que se espera de un artillero en la “U”.

Eso, sumado a algunas polémicas, como la que estalló hace unos días, cuando respondió a una publicación del medio EnCancha, le han quitado piso no sólo a nivel deportivo —se especula con que Sebastián Miranda lo reemplazará este jueves ante Palestino— sino también en la consideración de los directivos de Azul Azul.

En concreto, Francisco Caneo, reportero de los azules en Al Aire libre en Cooperativa, informó que “el rendimiento de Ronnie Fernández no ha sido el que se ha querido”.

Y luego aseguró que “en el directorio algunos han cuestionado la capitanía de Ronnie. No entienden cómo un jugador como él puede ser capitán de la U. Conversaciones que se dieron este fin de semana”.

De momento, el delantero sigue entrenando en silencio, a la espera del encuentro ante Palestino. Como explicó Caneo, se rumorea que cederá su lugar en el equipo titular al uruguayo Cristián Palacios.

“Sigo fuerte y confiando en que sacaremos esto adelante junto a quienes nos apoyen”, escribió el pasado domingo el artillero en Twitter.

COMPARTIR NOTA