Simulación de Jean Meneses entró al top five piscinero del fútbol chileno

Dicen que el mundo es de los vivos, y bien en serio que se tomó el dicho Jean Meneses, delantero del Campanil al que aún le tienen sangre en el ojo en la Ruca tras simular un penal que le dio el triunfo a los locales.

Pero si usted es de esos que está fiel con el control remoto cada fin de semana viendo los duelos del fútbol nacional se habrá dado cuenta que el piscinón ordaca de Meneses quedó en los libros como uno de los más llamativos del último tiempo, en un listado que tiene a importantes figuras que han destacado por sus simulaciones.

"Jugué con la viveza y me dejé caer", comentó muerto de la risa el atacante penquista, tras el partido, sin arrugarse por la avivada que vacunó al Popular. En todo caso, la gracia no le saldría fácil, ya que podría caerle tejazo desde el Tribunal de Penalidades, que puede sancionarlo de oficio, tal como ocurrió con Lucas Barrios, en el 2008.

Pero ya dejando la seriedad y los posibles castigos de lado, nuestro fútbol, con la picardía de siempre, tiene un gran listado de jugadas truchas donde las simulaciones a estas alturas sacan risas.

Ranking

Uno de ellos es Francisco "Murci" Rojas, que en el Mundial de Francia 98 abrió la temporada de chapuzones, cuando en el duelo ante Camerún se matriculó con una caída mula que dio la vuelta al mundo, donde incluso la FIFA ocupó el video para promover el juego limpio y rechazar las "teatralidades".

Otra jugada que también es parte del ranking es la de Bryan Carrasco, que jugando por la Roja Sub 20, en 2011, le tomó la mano a su rival para golpearse a sí mismo, sacando risas entre los relatores.

Y ya en nuestras tierras, Diego Buonanotte también causó polémica por su facilidad para caer ante los defensas rivales en un duelo definitorio ante Colo Colo.

Aunque uno de los más exagerados fue el del juez de línea, Carlos Echeverría, que en 2015 cayó como paliqtroque tras recibir un pelotazo de un jugador de Huachipato en su muslo.

Como puede ver, nuestro fútbol está lleno de goles, acción y teatro...

COMPARTIR NOTA